Nacional

Zapatero: «La fuerza del PSOE la representa Susana Díaz»

17/12/2016
Foto del avatar

author:

Zapatero: «La fuerza del PSOE la representa Susana Díaz»

Al acto del PSOE celebrado en Jaén, han asistido algo más de 2000 personas, venidas de toda Andalucía. Del mismo ha participado ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a la Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz.

La líder andaluza del PSOE, que ha dado las buenas tardes en hasta ocho ocasiones antes de comenzar su intervención, ha asegurado que el PSOE «le ha dado dignidad e igualdad a miles y miles de hombres y mujeres en toda Andalucía, y en el conjunto de España».

«Queremos un cambio que garantice los servicios públicos de calidad, esos servicios sociales que hoy todos reivindican, esa educación pública, esa sanidad, tenga financiación, pero financiación adecuada, que se garantice, en todos los lugares de este país, que los ciudadanos acceden a esos servicios públicos. El cambio que blinde también las pensiones, ese pacto de Toledo que hay que actualizar, y que sepa también Rajoy que vamos a estar vigilantes, que el PSOE no va a permitir que nadie saque las pensiones de la caja única de la seguridad social».

«Algunos estos días han dicho, para intentar confrontar y enfrentar, que el norte no entiende al sur, o que el sur no es capaz de hacerse entender en el norte, sólo hay un lenguaje que se entiende en todos los rincones de España, y ese es el lenguaje del partido que siempre ha vertebrado este país y que lo seguirá haciendo, y ese es el Partido Socialista».

cz5cnwsxgaabtgg

Por su parte, el ex Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha querido mostrar «todo su afecto, todo su cariño, y todo su apoyo a Susana Díaz».

«La fuerza de ganar, la fuerza del PSOE y la fuerza de ganar la representa el PSOE de Andalucía, la representa Susana Díaz» ha dicho Zapatero.

En relación a la gestora que en estos momentos dirige el Partido Socialista, tras la dimisión forzada de Pedro Sánchez, Zapatero ha asegurado que «siempre que ha habido una gestora, desde la democracia aquí, el PSOE gana las siguientes elecciones. Así fue en el 79, así fue en el 2000, y así va a ser ahora».