Nacional

Feministas intentarán impedir la actuación de Jorge Cremades en Palma

25/01/2017
Foto del avatar

author:

Feministas intentarán impedir la actuación de Jorge Cremades en Palma

El próximo 18 de febrero, el humorista Jorge Cremades tiene previsto actuar en Trui Teatre con su espectáculo «Te odio, pero como amigo» Una historia según su autor «de amor, humor y redes sociales»

Los colectivos Feministas en Acción y Adib Feminista, que han calificado al humorista como un «reconocido machista por sus videos que lo único que hace a través de ellos es apología del machismo» han afirmado, a través de un comunicado, que intentarán que el organizador del evento anule la actuación de Jorge Cremades, por «ser un personaje que con su discurso contribuye a perpetuar el machismo entre las personas más jóvenes».

Así, ambos colectivos feministas le solicitarán al Trui Teatre que se posicione «en contra de las violencias machistas y los mensajes sexistas que lo que haces es contribuir al mantenimiento de las desigualdades de género» que promueve Jorge Cremades.

«Consideramos que dar voz a una persona que a través del contenido de sus vídeos incita, en algunos casos, a la violación de forma explícita -Cómo llevarte una chica en la cama- -¿Vas borracha y estás sola?-, nos parece denigrante» aseveran.

Además, ambos colectivos han querido destacar las declaraciones de Cremades en El Español, cuando dijo que «hay más violaciones a hombres que a mujeres».

«No podemos permitir que se tome a broma un tema que afecta de manera directa y pone en riesgo a más de la mitad de la población» concluyen.

Jorge Cremades, se dedica a subir vídeos de no más de 30 segundos normalmente, que son compartidos en todas las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp…), generando millones de visitas, suscripciones y seguidores en todo el mundo. Además, Cremades es fundador de una de las empresas actuales más importantes en el mundo de la creación de contenidos digitales, y ha trabajado en campañas para grandes multinacionales como Sony Pictures, Burguer King o Unilever, entre otras.