Nacional

«IU Sí» critica al gobierno de Carmena por promover el imperialismo en Siria

27/01/2017
Foto del avatar

author:

«IU Sí» critica al gobierno de Carmena por promover el imperialismo en Siria

IU, Sí; con más fuerza ha criticado en el día de hoy al Ayuntamiento de Madrid, por promover un acto de los «Cascos Blancos» en la capital de España, sumándose así a los comunicados emitidos por el PCE y la UJCE.

Para IU Sí, «causa una enorme sorpresa la participación del Ayuntamiento de Madrid en este asunto. Algunos de los concejales que están en el Equipo de Gobierno son profundamente conocedores de la realidad internacional, habiendo demostrado además en el pasado seriedad y eficacia en el desarrollo de importantes tareas como gestores de cooperación».

El colectivo encabezado por la Eurodiputada Paloma López, ha asegurado que une su voz «a otras que también han criticado la participación del Ayuntamiento de Madrid en un acto público de estas características».

«El esfuerzo de todos debiera estar dirigido a lograr una verdadera solidaridad con el pueblo sirio, así como el apoyo eficaz a una solución pacífica que acabe con todo tipo de injerencias externas. Deben cesar las ayudas y el amparo a grupos terroristas. En definitiva, ha de ponerse fin al vergonzoso e inhumano acoso que sufre la soberanía de Siria, esa es la solidaridad que realmente están pidiendo quienes necesitan poder volver a levantar lo que hoy es un paisaje de destrucción» concluyen.