Nacional

Garzón critica que Venezuela recurra a «mecanismos no democráticos»

31/03/2017
Foto del avatar

author:

Garzón critica que Venezuela recurra a «mecanismos no democráticos»

El líder de Izquierda Unida y portavoz adjunto de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha criticado en el día de hoy al gobierno de Venezuela, por lo que según él son «mecanismos no democráticos».

Se refiere Garzón a la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, quien ha suplido las funciones de la Asamblea Nacional (AN) de ese país. Esta medida viene motivada por el permanente desacato de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, al Tribunal Superior de Justicia, desoyendo los mandatos del mismo en diferentes sentencias, y actuando de espaldas a la legislación del país.

 

Ante una omisión inconstitucional de estas características, según la carta magna del estado en su artículo 336, es el poder judicial el que debe suplir esta deriva para garantizar el estado de derecho.

Sin embargo, el líder de Izquierda Unida parece no estar de acuerdo con la sentencia del TSJ venezolano, y ha asegurado que «hay que defender todo tipo de mecanismos democráticos, como siempre había hecho el Gobierno de Venezuela, y este nuevo hito no nos gusta».

Garzón ha pedido «calma y la responsabilidad para volver al diálogo y normalizar la situación», pues asegura que «la solución tiene que ser dialogada y en el ámbito de la democracia y desde el punto de vista más pacífico».

«Llamamos al diálogo y a la formación de un tablero de juego donde no se hagan llamamientos a la violencia, ni llamamientos por mecanismos que no sea democráticos».