Compartir
Japoneses se desplazan hacia un gimnasio escolar durante un simulacro de evacuación en la ciudad de Oga, prefectura de Akita, el 17 de marzo de 2017. / AFP PHOTO / JIJI PRESS / STR / OUT Japón

Tal y como informa “The Guardian“, el gobierno japonés, ha llevado a cabo en el día de hoy un simulacro de evacuación en el pueblo de Oga, para, según el portavoz institucional, “evitar la posibilidad de un ataque con misiles de largo alcance de Corea del Norte”.

La simulación, que está provocando abundantes casos de histeria colectiva en el país oriental, tiene lugar después de la última prueba de misiles llevada a cabo por el gobierno de la República Popular Democrática de Corea.

Durante el simulacro de evacuación, unos 30 mil habitantes fueron evacuados. El sistema de satélites japonés, permite activar alertas audibles en situaciones de emergencia en cuestión de segundos, y el mismo se ha puesto a prueba por primera vez con la población en el simulacro.

Según el gobierno japonés, con esta prueba se pretende garantizar que en caso de que sea necesario alertar a la población y llevar a cabo una evacuación, esta se lleve a cabo de forma rápida y segura.

A principios del mes de marzo, desde Corea del Norte se lanzaron cuatro misiles como parte de su programa militar disuasorio, que pretende evitar un ataque por parte de las potencias occidentales con EEUU a la cabeza; uno de esos misiles se estrelló en aguas coreanas, a unos 200 kilómetros de la costa japonesa de Akita, lo que ha sido utilizado por el gobierno nipón para alertar a la población y generar un clima de temor en la sociedad.

LaRepublica.es
Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.