Compartir

RIA Novosti

Diputados de la Duma han presentado un proyecto de ley, que contempla el mecanismo jurídico que posibilitaría el enterramiento del cuerpo de Vladímir Lenin, informa RT enlazando a la copia del documento.

Los autores de la iniciativa han sido Vladímir Sysoyev, Iván Sújarev, Alexánder Kurdiumov, Evgueni Marchenko y Nikolai Brykin, que representan a la Duma en el Tribunal Supremo.

En palabras de los diputados, el documento está pensado para completar ese vacío jurídico que obstruye la inhumación o reenterramiento de los restos de figuras históricas, para de este modo “poner punto final en el caso de Lenin”.

Cabe señalar que el proyecto se quiere hacer coincidir con el natalicio del líder de los bolcheviques el 22 de abril.

En la sociedad rusa periódicamente se reabre el debate sobre la conveniencia de reenterrar el cuerpo de Lenin. Anteriormente el diputado de la Duma por el PLDR Iván Sújarev había presentado a la presidenta del Senado Valentina Matvienko, un requisitorio llamando a estudiar la cuestión del desmantelamiento del mausoleo de Lenin en la plaza Roja.

Los representantes de la Iglesia Ortodoxa rusa en el exterior, en marzo manifestaron que la “liberación” de la Plaza Roja de los restos de Lenin podría significar uno de los símbolos de la reconciliación del pueblo ruso con el Señor”. En la Iglesia Ortodoxa rusa, sin embargo, señalaron que la cuestión del destino en un futuro del mausoleo de Lenin no es para la iglesia una “cuestión primordial”.

Artículo relacionado:

La retirada de Lenin del mausoleo de la Plaza Roja sería un sacrilegio