Nacional

Corcuera se marcha del PSOE con una patada en la puerta

22/05/2017
Foto del avatar

author:

Corcuera se marcha del PSOE con una patada en la puerta

El exministro socialista José Luis Corcuera, ha comunicado en el día de hoy que se da de baja del partido que le dio la cartera de interior entre 1988 y 1993. Así lo ha hecho público eldiarionorte.es mencionando fuentes del PSOE de Euskadi.

Corcuera, que como tertuliano de 13TV ya había pedido en multitud de ocasiones que el PSOE se abstuviera para que gobernase el PP, militaba en la agrupación socialista de Portugalete, además de haber llamado a Pedro Sánchez, entre otras cosas «irresponsable».

«Pedro Sánchez tendría que haber dimitido después del 20D. Eso es lo que suele hacer los que practican la ética política. No hay supuesto en Europa de un partido socialdemócrata haya sacado el peor resultado de su historia, que el secretario general no asuma la responsabilidad y dimita» aseguraba Corcuera en septiembre del año pasado.

«Desde 2008 estábamos perdiendo 3000 votos diarios, un líder lo que tenía que haber hecho es por qué los votantes no habían dado la espalda».

El ahora ex militante socialista, y declarado apoyo de Susana Díaz, fue el autor intelectual de la famosa Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como la «Ley de la patada en la puerta».