Raiola manda y no el Panda. Así se ha bautizado al nuevo concurso SEO que ha dado el pistoletazo de salida el pasado 1 de junio. Desde soywebmaster.com se lanzaban las instrucciones de participación para todos aquellos usuarios que quieran demostrar sus habilidades de posicionamiento web en el súper buscador de Google.
Con un gran patrocinador como Raiola Networks, empresa especializada en la venta y mantenimiento de servidores; uno de los mejores profesionales del SEO como Dean Romero, del que puedes aprenderlo todo gracias a su curso Dispara tus Visitas; y David Ayala, propietario de la página antes citada y co-organizador del concurso seo raiola manda y no el panda junto a Dean, se inicia toda una batalla por un premio muy jugoso: el reconocimiento de la comunidad SEO y 5.000 euros en metálico para el usuario que ocupe el Top 1 de Google para la keyword que da nombre al concurso.
Por qué un concurso SEO
El interés en el Marketing Digital por parte de particulares y empresas y, más concretamente, el área del posicionamiento web, sigue en tendencia creciente gracias al aumento de las compras online en España. Nuestro país ocupa el cuarto lugar en el ranking europeo que lista las cifras de compras online de todos los países que pertenecen a Europa.
El hecho de que Internet se haya convertido en un instrumento tan importante para vender ha propiciado el interés de las empresas por el llamado SEO (search Engine Optimization). La gran mayoría de profesionales que se dedican a esto llevan años analizando el funcionamiento del algoritmo de Google, que es el encargado de realizar los rankings de resultados para cada búsqueda que se produce por parte de los usuarios.
Ser autodidacta y aprender a posicionar páginas web en los tres primeros resultados de Google puede permitirte vivir cómodamente a través de ingresos pasivos, pero no todos lo consiguen. Es más, muchos de estos profesionales SEO son totalmente desconocidos, y muchos otros han logrado hacerse un hueco en la blogosfera mediante el destripamiento de algunos de sus proyectos para dejar entrever sus conocimientos acerca del funcionamiento de Google.
Álex Navarro, Luis Villanueva, Álvaro Sáez o Romuald Fons son solo algunos de ellos, pero existen muchos más que no han conseguido todavía ganar notoriedad, ya sea porque no han trabajado su imagen de marca en Internet o, simplemente, porque no quieren dejarse ver.
Pero los que sí quieren destacar ya han comenzado a participar en el concurso Raiola manda y no el Panda y, aparte del premio monetario, el máximo beneficio de esta participación es clara: hacerse popularidad en el territorio SEO, o demostrar todo lo se sabe acerca de cómo llegar a Top 1 mediante la aplicación de técnicas de optimización de buscadores. También es habitual participar para analizar bien todas las técnicas de posicionamiento que emplean el resto de concursantes y mejorar así los conocimientos SEO actuales.
Reglas del concurso Raiola Manda y no el Panda
Si te suena todo esto, todavía estás a tiempo de participar en el que, probablemente, será el mayor concurso SEO 2017. Solo necesitas posicionar un post en un dominio propio (nada de bloggers, blogs de universidad o similares) y aparecer en el Top 1 de Google con ese post para la palabra “Raiola manda y no el Panda.” El concurso comenzó el pasado 1 de junio y finalizará el 25 de junio a las 12 del mediodía (hora española). El ganador será aquel que aparezca en primera posición del navegador Google Chrome, en PC y en google.es para dicha palabra clave
Por el momento, el participante Diegoarnaiz.com lleva una muy buena estrategia para colocarse en las primeras posiciones del concurso durante los primeros días y seguramente será uno de los competidores más fuertes a batir en el concurso. Pero ya son muchos los que se han sumado a esta forma tan divertida de aprender SEO y ganar un reconocimiento y prestigio en el sector que ningún título formativo podrá vender: la práctica es la mejor de las formas de demostrar lo que uno sabe.
Raiola manda y no el Panda ya ha comenzado y a todo el sector SEO le espera un mes de análisis y descubrimientos de lo más novedosos en el terreno del posicionamiento web. ¿Te vas a perder el mejor concurso SEO de este año?