Sociedad

Luchar contra la celulitis y las estrías

13/07/2017

Luchar contra la celulitis y las estrías

Tener celulitis y estrías no se consideran problemas de salud en sí mismos, pero sí, estéticos. Llegando el verano es hora de sacar los bañadores y bikinis para ir a la piscina o a la playa, y el hecho de tener estrías o celulitis es causa de preocupación. Conocer mejor estos dos problemas, puede ayudar a saber qué remedios son los mejores para cada ocasión y tratarlos.

Qué es la celulitis y porqué aparece

Tener celulitis no tiene porqué tener relación siempre con padecer de sobrepeso. Una persona que está delgada también puede sufrir de padecer este trastorno de la piel.

En la hipodermis se encuentran las células encargadas de guardar la grasa para que nuestro cuerpo pueda estar siempre a una temperatura correcta y ayudar contra posibles golpes. Cuando hay menos desgaste de grasa de la que se almacena, se crean pequeños bultos debido al crecimientos de éstas células. Y así aparece la temible piel de naranja.

Hay diferentes tipos de celulitis: blanda, dura, localizada, general y edematosa. En algunas puede que se sienta algo de dolor al tocarlo. Pero la buena noticia es que, todos los tipos, se pueden tratar.

Situaciones de estrés, una dieta que no sea equilibrada, no hacer ejercicio, tener retención de líquidos, llevar ropa muy ajustada, el uso de tacones muy altos o ser fumador, o también debido a la genética son algunas de las causas que pueden llevar a que aparezca la celulitis.

Cómo acabar con ella

Lo primero es no llevar una vida sedentaria, ¡hay que moverse!, hacer ejercicio todos los días. No tiene que ser un entrenamiento duro. Algo que te guste y que te sea fácil de realizar. Una dieta equilibra y sana es lo mejor en estos casos. Hay que hidratarse, muy importante para el cuidado de la piel. Usar cremas contra la celulitis ayudará a que la circulación mejore. También hay tratamientos estéticos cuya finalidad es acabar con este problema tan antiestético. Puedes encontrar más información en como eliminar la celulitis web

Qué tienes que saber de las estrías

Cuando el cuerpo sube o baja rápidamente de peso, pueden salir esas antiestéticas estrías. Por ejemplo, en el caso de las mujeres embarazadas pueden sufrirlas cuando el abdomen va creciendo según aumenta el tamaño del bebé. También pueden salir por hacer dietas para adelgazar tan intensas que se cambia de peso muy deprisa.

En principio las estrías suelen ser de color rojo, pero si se deja pasar el tiempo, se pueden convertir en estrías de color blanco. Estas últimas son más complicadas de quitar, por lo que es mejor darles atención lo antes posible.

Para evitar tener estrías, lo mejor es llevar una dieta equilibrada que permita mantener el peso correcto, hacer ejercicio, beber agua para mantener la hidratación de la piel y usar cremas hidratantes para la piel. Si se tiene un trabajo repetitivo y se está demasiado tiempo de pie o sentado, hay que cambiar de postura de vez en cuando. Durante el embarazo es normal engordar, pero hay que llevar un control médico que ayude a no coger demasiado peso. En comoquitarlasestriasnaturalmente.com encontrarás más consejos para eliminar las estrías del embarazo.

Como en el caso de la celulitis, también hay tratamientos estéticos que pueden ayudar a eliminar las estrías. Mediante láser o con microdermoabrasión que además de eliminar las estrías reduce las manchas y las arrugas, permitiendo que se vea una piel más joven. Para estos tratamientos siempre hay que contar con la ayuda de profesionales. Pide información en un centro estético de confianza.