Teniendo en cuenta que estamos en un mundo globalizado, donde una noticia puede dar la vuelta al planeta en unos minutos, no es de extrañar que las redes sociales hayan adquirido tanta importancia hoy día. Millones de personas se mantienen conectadas de continuo en sus perfiles, mientras que otros muchos entran por lo menos una vez al día para ver lo que comparten, comentan o prefieren sus contactos y las personas a las que siguen. Todo esto obliga a quienes quieren posicionarse en un buscador a buscar el modo de combinar el SEO con el uso de redes sociales. Si es tu caso, mira algunos consejos.
Contenido que guste
Si tu contenido es el mismo que el de cientos de páginas web, estás cometiendo un error de principiante. Necesitas crear contenido atractivo y que guste a la audiencia, para que otros entren a verlo y se apunten a seguirte.
En realidad, un gran contenido por sí solo no logrará hacer que los usuarios le den a “me gusta”. Con tantas imágenes, artículos y curiosidades circulando por su muro, es posible que el tuyo pase desapercibido si no tiene una buena cantidad de likes. En http://acomprarseguidores.com/comprar-likes-facebook/ puedes conseguir los primeros para tu perfil de Facebook. ¿Qué sentido tiene este movimiento? Llamar la atención de otros sobre el contenido que publicas, haciendo que ocupe la posición que merece. Además, como los usuarios que lo hacen son reales, los buscadores identifican estas acciones como reales, dignas de tener en cuenta.
Encontrar seguidores de calidad
Otro de los factores SEO más importantes cuando se trata de redes sociales son los seguidores. No solo la cantidad, sino también la calidad de estos. No es lo mismo tener miles de seguidores inactivos, que solo unos cientos pero que no paran de moverse por las redes. Muchos sitios han creado bots para generar la sensación de que sus perfiles tienen un gran número de visitas y seguidores, aunque los buscadores no tardan en detectar el engaño.
¿Cómo hacer para conseguir que otros usuarios nos sigan y aumentar nuestra presencia en las redes sociales? http://acomprarseguidores.com/ hace que seguidores reales entren en tu perfil y decidan si el contenido que ofreces es lo que les gusta. Esta es una buena estrategia sobre todo si tienes un perfil nuevo o poco conocido, ya que a medida que vayas creciendo, los seguidores vendrán por sí solos.
Concursos, un gran incentivo
Las redes sociales se han convertido en una plataforma de comunicación ideal para crear concursos. Redes como Facebook se están utilizando con mucho éxito para atraer seguidores y escalar posiciones en las búsquedas. Muchas empresas se valen de ellos e incluso hay agencias que se están especializando en este tipo de estrategias.
Una de las fórmulas que están funcionando mejor son los concursos de SEO con los que los seguidores tienen que tratar de posicionarse por delante hablando sobre un tema o marca en concreto. Mobidea tiene ahora mismo uno en marcha en uno de los foros más importantes del momento, otro tipo de redes sociales que no debes dejar de aprovechar.
Las redes sociales como buscadores
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es que las propias redes sociales actúan hoy como buscadores, de modo que si quieres tener un buen posicionamiento necesitarás contar con ellas. El número de búsquedas mensuales Twitter, Facebook o Youtube se cuentan por millones.
Eso sí, es importante que sigas una estrategia ajustada a cada tipo de red social, ya que ni los contenidos ni las temáticas funcionan igual en todas ellas. Lo mejor es contar con expertos en posicionamiento SEO en Sevilla que te orienten y se encarguen de organizar una estrategia que sea eficaz.
El Social Media y el SEO, pese a ser dos conceptos diferentes, tienen un gran potencial cuando se combinan adecuadamente. ¿Vas a seguir dejando que los demás te adelanten?