Sociedad

La halitosis continuada puede ser causa de nulidad eclesiástica del matrimonio

19/07/2017

La halitosis continuada puede ser causa de nulidad eclesiástica del matrimonio

Quienes padecen halitosis saben que su dolencia les acarrea muchas consecuencias. Los amigos tratan de evitarlo y también lo hacen las novias o los novios. Charlar con alguien que tiene mal aliento es muy desagradable, como lo es tener que advertirlo a la persona, cosa que solo se hace cuando existe cierta confianza.

La halitosis es una enfermedad en sí misma y también un síntoma de otras más, así que aquellos que tienen problemas crónicos como puede serlo la gastritis crónica, buscan formas para eliminar el mal aliento que se pueden encontrar en portales como www.comoeliminarelmalaliento.org. Sí, el problema es grande y precisa de un registro propio al que acuden cientos de miles de personas a diario.

Hasta un sesenta por ciento de la población lo sufrirá a lo largo de su vida y sus consecuencias son tan devastadoras que incluso se hallan entre las razones que da el Vaticano para poder solicitar una nulidad matrimonial. En este caso sería motivo de nulidad que uno de los cónyuges con el problema de halitosis no hiciera nada por combatirlo en un largo periodo de tiempo. Poca broma. Pero los remedios existen y mucho mejor si son naturales.

El mercado farmacéutico ha respondido con celeridad a este problema, pero no siempre es suficiente, y además se da el caso de que el cuerpo humano se hace resistente a los medicamentos, por eso, lo mejor para combatir el mal aliento es tener una higiene bucal adecuada e incluso más esmerada que pasa por cepillarse los dientes tras todas las comidas diarias, usar hilo dental para sacar todos aquellos alimentos que se quedan entre los dientes y que pueden ser la causa del mal aliento y, por supuesto, ir al médico para determinar cuál es el origen de la halitosis.

Una vez conocido el porqué del mal aliento hay que ser extremadamente cuidadoso con este para mantenerlo a raya. Las causas pueden ser muchas aunque la mayor parte de ellas se originan en la boca la nariz o la garganta, pero una diabetes también puede favorecer este problema así como muchas otras enfermedades del aparato digestivo o pulmonar.

Enjuagues bucales caseros mucho más efectivos para combatir la halitosis de toda la familia

Cuando no existe patología asociada al mal aliento, este se produce por la putrefacción de los alimentos en la cavidad oral, lo que da lugar a una descomposición de las bacterias y entonces no queda más remedio que tomar mucha agua, dejar el café y los cigarrillos, usar colutorios bucales o mascar chicles sin azúcar, pero los pacientes de halitosis, saben que algunas veces y a pesar de tomar todas las precauciones, esta sigue manifestándose, lo que da lugar a mucha desesperación.

Los testimonios personales recogidos en plataformas especializadas recogen el sinfín de problemas que puede tener un afectado por un mal aliento crónico, pero también los métodos sobre como se ha dado fin a tan horrible molestia.

Muchas veces no es necesario ir a la farmacia y basta con acceder a los productos naturales para realizar enjuagues bucales caseros mucho más efectivos. También se pueden cepillar los dientes con manteca de coco u otros productos naturales para acabar con la halitosis, porque son muchos los remedios que se proponen desde esta página especializada que tiene como fin dar respuesta válida y definitiva a tantas personas afectadas por este problema que afecta a uno mismo y también a las personas del entorno.

Los más pequeños de la casa también pueden sufrir halitosis. En muchos casos el mal aliento de los niños está producido por la poca segregación de saliva durante la noche y se produce al despertarse, lo cual no representa ningún problema, pero si el mal aliento persiste durante el día, habría que visitar un médico para saber qué es lo que no anda bien.