Economía

Tendencias 2017, ¿Qué vender por Internet?

21/08/2017

Tendencias 2017, ¿Qué vender por Internet?

Si tienes una tienda online o estás pensando en comenzar un proyecto de e-commerce hay varios aspectos que debes de tener en cuenta para que tu proyecto pueda alcanzar el éxito. Entre todos los factores que se necesitan para alcanzar el éxito, en está ocasión nos enfocaremos en las tendencias del e-commerce y en los productos que han mostrado un gran incremento en sus ventas en los últimos años.

Si tienes una tienda que se especializa en algún mercado en específico tus opciones son un tanto más limitadas, pero si tienes una tienda en la que puedes vender cualquier tipo de producto entonces tienes más opciones de las cuales elegir para venderlas en tu sitio.

El comercio electrónico ha seguido creciendo y es un hecho que no va a dejar de crecer, así que hay muy buenas oportunidades para las tiendas online, pero por el mismo motivo cada vez hay más competencia.

Una de las mejores formas de sobresalir entre la competencia es tener cuidado con los productos que vendas. Los productos que ofrezcas en tu tienda no se deben de elegir por casualidad o suerte. Aunque lo puedes hacer, lo mejor que puedes hacer es observar las últimas tendencias y apostar por ellas.

Tener en cuenta las últimas tendencias de compra por internet es una forma muy útil de aumentar las ventas y llamar la atención de más clientes potenciales. Para poder vender por internet se necesita tiempo y dedicación, debes sentirte apasionado por tus productos y por tu negocio.

¿Cuáles son las últimas tendencias de compras por internet?

En nuestra sociedad las modas marcan los hábitos de consumo de los compradores. La mayoría de ellos se dejan llevar por las últimas tendencias. En el caso de las ventas por internet funciona de la misma forma.

Actualmente tienes a tu alcance una gran variedad de herramientas que son de gran ayuda para saber el potencial y los temas o productos que están más de moda en un país específico, como es el caso de Google Trends. Cuando estés interesado en conocer el posible éxito de un producto puedes hacer una investigación al respecto.

Para ayudarte y que puedas tener una mejor idea de los productos que son tendencia y que se han estado vendiendo muy bien, a continuación, compartiremos algunos de los productos que han aumentado progresivamente en ventas conforme han ido pasando los años.

Productos que deberías vender en 2017

Desde hace varios años algunos analistas “afirman” que las ventas de los móviles iban a descender, pero el mercado ha demostrado lo contrario año tras año.

El teléfono móvil forma parte de los elementos indispensables que cualquier persona mayor de 13 años debe o quiere tener, tanto por cuestiones de comodidad, comunicación y entretenimiento.

El incremento en las ventas de estos dispositivos es obvio, cada vez se pueden hacer más cosas con ellos. Antes sólo servían para hacer llamadas, enviar mensajes, tomar fotos, capturar videos y escuchar música. Pero hoy en día permiten hacer mucho más, incluso se han convertido en una herramienta indispensable para el trabajo, ya que se pueden pagar servicios, enviar pagos a los socios o empleados, enviar cualquier documento, escanear archivos, acceder a cualquier página de internet, etc., en realidad hay cientos de usos.

En los próximos años se seguirán vendiendo muy bien, especialmente los dispositivos (chinos en su mayoría) que ofrecen muy buenas prestaciones por precios económicos o razonables.

En general, las actividades deportivas como crossfit y de entrenamiento se han puesto de moda y se han vuelto tendencia, pero cada vez son más las personas que optan por comprar ropa para entrenar que les permita dar el máximo desempeño deportivo.

Este nuevo nicho en el mercado ha mejorado mucho gracias a la especialización de los deportistas que necesitan equipo especial o con cierta tecnología para que puedan sentirse más cómodos durante sus entrenamientos o competiciones.

Está claro que hay grandes empresas que se dedican a la venta de productos deportivos, pero la especialización es una de las mejores formas de atraer clientes potenciales. Por ejemplo, el término “ropa de crossfit” se ha vuelto muy popular en los últimos años.

Auriculares bluetooth

Los auriculares bluetooth no son algo tan nuevo, se venden desde hace algunos años, pero gracias al aumento en la venta de móviles y de nuevos dispositivos de música portátiles, la popularidad de estos auriculares ha aumentado mucho.

Por otro lado, la imagen de los deportistas de alto rendimiento usando este tipo de auriculares han abierto un gran mercado en los deportistas que entran escuchando música y que se quieren deshacer de los cables que pueden ser molesto o estorbosos en algunas ocasiones.  

Son un producto que se vende muy bien en distintos nichos, tanto para los amantes de la música, deportistas, jugadores de videojuegos, etc., cada vez es más común que los compradores prefieran una opción que no use cables.

Regalos para bebés

El nacimiento de un nuevo integrante de la familia siempre es un gran momento para celebrar y en una gran cantidad de países se tiene la tradición de ayudar a los nuevos padres con regalos que les pueden ser útiles y que su bebé pueda usar. Gracias a los nuevos hábitos de compra por internet cada vez son una opción más popular en línea. Los productos para bebés pueden tener muy buenas ventas y han aumentado mucho sus números en los últimos meses.

En este caso, lo mejor que puede hacer un comerciante es vender productos originales que no se podrían encontrar en una tienda física.  En nicho de los bebés no ha dejado de aumentar desde el 2006, así que podría ser un buen mercado para especializarse o para incluir en tu tienda.

Conclusión

Hay muchos nichos y productos que se han vuelto tendencia, abriendo varias posibilidades para las personas interesadas en mejorar sus ventas o en abrir una tienda online.

Analizar las tendencias y los productos populares del momento es una de las mejores formas de llamar la atención de compradores potenciales y de sobre salir entre toda la competencia. Hay muchas prácticas que debes usar para mejorar tu negocio, y las tendencias son una de ellas.