Sociedad

Preguntas al cerrajero: ¿qué son las cerraduras embutidas?

29/08/2017

Preguntas al cerrajero: ¿qué son las cerraduras embutidas?

Cuando hablamos de cerraduras, normalmente nos referimos a ellas de forma genérica. En este apartado incluimos todo aquello que se utiliza para cerrar y asegurar una puerta, aunque no es lo mismo un cerrojo que una cerradura o un candado. Dependiendo de cuál sea el sistema, tanto la instalación como el grado de seguridad que ofrece varía. Por ello, es importante conocer el tipo de cerradura que tenemos en casa. Incluso para que si llega el momento y necesitamos la ayuda de un cerrajero, podamos indicarle cuál es el sistema que mantiene nuestra puerta cerrada. Un cerrajero barato castellon siempre recomendará tener una cerradura embutida. De modo que nos centraremos en esta.

Qué se conoce como cerradura embutida

Se denominan cerraduras embutidas precisamente porque se embuten en la puerta. Es decir, que la mayor parte de la cerradura se encuentra en el interior de esta, dejando solo a la vista el sitio en el que se introduce la llave, tanto de un lado como de otro. Todo lo demás está oculto, haciendo que sea complicado conocer el mecanismo de seguridad que hay en su interior, salvo que se trate de un profesional.

Tipos de cerraduras embutidas

Si hablamos con cualquier cerrajero economico de castellon nos indicará que hay distintas clases de cerraduras dentro de la categoría. Podemos encontrar las cerraduras clásicas, con un sistema de apertura de dientes y resortes convencional, más fáciles de abrir sin llave por parte de un cerrajero. También están las cerraduras de seguridad, actualmente las más recomendadas.

Las de seguridad, especialmente las que cuentan con sistema antibumping, dificultan a los ladrones usar métodos como este para abrir una puerta con facilidad. Por ello, los modelos más modernos incorporan estos y otros sistemas de seguridad reforzada. Combinadas con una puerta de calidad, a ser posible con paneles de acero o un burlete anti apalancamiento, se puede considerar casi impenetrable.

¿Qué cerradura embutida comprar y cómo instalarla?

Si no cuentas con una cerradura de este tipo, posiblemente te estés planteando instalar una. Ten en cuenta que una buen cerradura no será tan barata como una más básica, pero es una inversión que merece la pena. Por ello, no te fíes de las cerraduras demasiado económicas, a no ser que pienses colocarla junto a otra de mejor calidad, como refuerzo.

En cuanto a la instalación de la cerradura, desde https://www.cerrajerostarragona.com aseguran que es posible hacerlo por nuestra propia cuenta. Eso sí, siempre con cuidado y asegurándonos de que queda colocada adecuadamente.

Si la cerradura no está bien instalada, será como si no estuviera puesta, ya que un ladrón podría abrirla con facilidad. En caso de que la puerta tenga una cerradura, bastará con cambiar esta por la nueva. Lo ideal es elegir una que tenga las mismas medidas que la anterior, para evitar tener que hacer ajustes. En tal caso no habrá más que retirar la vieja y colocar la nueva. En caso de que sea una puerta sin cerradura de embutir, el trabajo de instalación será más complicado.

Mejor si las pone un profesional
Lo ideal es que sea un cerrajero profesional el que se encargue de instalar la cerradura, como indica https://www.cerrajerosalmeria.com. El motivo es bien sencillo, y es que los resultados que ofrece un experto no son los mismos que si hacemos nosotros el trabajo. Además, un cerrajero siempre dará garantía de que la cerradura está ajustada a la perfección, lo que da cierta tranquilidad cuando, llegado el momento de salir de casa, giramos la llave y nos vamos con la seguridad de que nuestra propiedad está protegida.