Internacional

China claudica ante occidente e impone un bloqueo económico a Corea del Norte

28/09/2017
Foto del avatar

author:

China claudica ante occidente e impone un bloqueo económico a Corea del Norte

El Gobierno chino impuso un plazo de 120 días para la clausura de todas las compañías conjuntas con Corea del Norte en el marco de la resolución 2375 del Consejo de Seguridad de la ONU.

«Las compañías de inversión, cooperativas y empresas con capital mixto creadas en el territorio de China por particulares u organizaciones de Corea del Norte tienen 120 días para cesar sus actividades desde el momento de la aprobación de la resolución 2375 del Consejo de Seguridad de la ONU», informó el Ministerio chino de Comercio en un comunicado.

El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución 2375 que endurece las restricciones contra Corea del Norte después de que este país realizara su sexto ensayo atómico.

El documento congela la exportación de petróleo a Corea del Norte al nivel de los 12 meses anteriores, limita la venta de derivados del petróleo a dos millones de barriles anuales, embarga la exportación de gas natural licuado y comprimido, veta la importación de textiles provenientes de Corea del Norte y prohíbe nuevas contrataciones de la mano de obra norcoreana.

Las nuevas sanciones se suman a las anteriores, del 5 de agosto, que incluían la prohibición de importar hierro, carbón, plomo y mariscos de Corea del Norte, aumentar el número de trabajadores norcoreanos empleados en otros países, lanzar nuevos proyectos conjuntos y ampliar los existentes.

Sputnik Nóvosti