Internacional

Le Pen dimite como presidenta del Frente Nacional para ganar votos

24/04/2017
LaRepublica.es

author:

Le Pen dimite como presidenta del Frente Nacional para ganar votos

La candidata de extrema derecha Marine Le Pen ha renunciado en el día de hoy a la presidencia de su partido, el Frente Nacional, para lanzar el mensaje que de ganar el 7 de mayo, “será la presidenta de todos los franceses por encima de siglas”.

La dimisión ocurre a dos semanas de presentarse a la segunda vuelta electoral contra el banquero neoliberal Emmanuel Macron.

Le Pen ha expresado que la decisión fue motivada por su convicción de que el presidente de Francia debe estar por encima de consideraciones partidistas y ser el presidente de todos los franceses.

“Ni banqueros ni racistas”

Seis policías y tres manifestantes resultaron levemente heridos durante los enfrentamientos que reunió a varios cientos de manifestantes en París.

Varios cientos de antifascistas se reunieron la noche del domingo contra Emmanuel Macron y Marine Le Pen. De acuerdo con las cifras del Departamento de policía, 143 personas fueron detenidas y 29 colocados siguen aún bajo custodia. Seis policías y tres manifestantes resultaron heridos leves. Los enfrentamientos tuvieron lugar principalmente en el este de la capital.