Internacional

El embajador de Siria en España afirma que el ejército sirio ha derrocado al imperialismo

18/10/2017
Foto del avatar

author:

El embajador de Siria en España afirma que el ejército sirio ha derrocado al imperialismo

El pasado 6 de Octubre, se realizó un nuevo acto en el local del CAUM de Madrid, en apoyo a siria, organizado por La Plataforma Global Contra las guerras , con la participación – entre otros –  de Milad Atieh, Embajador de la República Árabe Siria en Madrid y del ex-coordinador de IU Cayo Lara.

Lola Soria, miembro de Comisión Octubre, abrió las intervenciones comentando el nivel de manipulación mediática que -desde el comienzo de la guerra siria-  hemos estado sufriendo, así de cómo los gobiernos occidentales han utilizado esa manipulación en favor de sus intereses para crear una opinión publica propicia a una intervención militar en Siria.

Siria no ha sido un caso aislado, la misma forma de operar se ha utilizado para cada una de las mal llamadas “primaveras árabes” y puso como ejemplo las mentiras que llevaron a la OTAN a intervenir en Libia.

Por su parte, Cayo Lara habló de como la guerra terrorista contra Siria es un gran proyecto externo que ha contado con el apoyo de gobiernos árabes, como Qatar o Arabía Saudí. Cayo Lara condenó la posición de los gobiernos occidentales al servicio de la OTAN e hizo un llamamiento a la comunidad internacional  de no repetir los errores como los que llevaron a la destrucción de Libia o a la situación actual de Irak.

El embajador de Siria en España, recordó como desde el principio EEUU ha recibido el apoyo de Israel – junto a otros países árabes-  para desestabilizar siria, financiando a organizaciones terroristas y facilitándoles todo tipo de armamento y asesoría militar.

Resaltó la firmeza del pueblo sirio en su lucha contra la ilegal ocupación de su país y la valentía de su ejército que le ha llevado a –prácticamente– derrocar al imperialismo.

Intervino también Rima al-Hakim, nueva cónsul de la embajada siria, explicando que la economía de su país estaba iniciando un proceso de recuperación antes del inicio del conflicto y como la guerra ha afectado a todos los niveles en el día a día de la población civil. Detalló el expolio sufrido por parte de los terroristas, que durante un tiempo y con absoluta impunidad, saquearon los campos petrolíferos del norte de Siria, traficando a través de Turquía y con la colaboración necesaria de la Unión Europea, que finalmente compraba ese petróleo robado.

Para finalizar, los miembros de la Plataforma Global contra las Guerras hicieron un llamamiento para seguir difundiendo la realidad siria y continuar trabajando para eliminar las sanciones económicas que la UE tiene establecidas al gobierno legítimo sirio.