Internacional

¿Por qué los medios españoles no informan de que en Venezuela ha vuelto a ganar el chavismo?

octubre 18, 2017
LaRepublica.es

author:

¿Por qué los medios españoles no informan de que en Venezuela ha vuelto a ganar el chavismo?

En los comicios del pasado domingo en Venezuela, del cual los grandes medios de comunicación españoles apenas han informado, el chavismo triunfó en 17 de los 23 estados del país, mientras que la MUD ganó en cinco, en tanto que en el estado de Bolívar (sureste) todavía no hay un claro triunfador, según informó el Consejo Nacional Electoral.

La participación fue de 61,14 por ciento, indicó la presidenta del organismo electoral, Tibisay Lucena.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que las elecciones, en las que el chavismo obtuvo un contundente triunfo, le dieron un mensaje al Gobierno de EEUU, que ha cuestionado el sistema democrático del país caribeño.

“Venezuela le ha dado un mensaje a (Donald) Trump y a la oposición del país”, señaló el jefe de Estado en rueda de prensa con medios internacionales desde Caracas.

El mandatario insistió en que representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) colaboran con un plan de Washington para desestabilizar a su Gobierno.

“Las fuerzas retrógradas del norte que nos consideran su patio trasero ha lanzado contra nosotros toda su maldad de la guerra económica y política; todas las formas de guerra y han contado con la ayuda interna”, denunció.

El presidente afirmó que su país “acaba de vivir un proceso electoral de mucha importancia que marca la coyuntura de muchos años”.

Sputnik Nóvosti

Comentarios