Compartir
Armas halladas por el Ejército Sirio.
Armas halladas por el Ejército Sirio.

Según reporta TASS citando al general de las tropas sirias Suheil al Hassan, el Ejército Sirio ha encontrado armamento de la OTAN en un depósito de armas abandonado por el Estado Islámico (EI) en la ciudad de Mayadin, al este del país.

El general explicó que las armas de esta procedencia conforman la mayor parte del vasto arsenal capturado. “Hemos incautado los más novedosos modelos de armamento producido por EE.UU., Bélgica y Reino Unido, que están al servicio de los países de la OTAN“, indicó Suheil.

“Hay muchas armas y equipos de telecomunicaciones de fabricación extranjera”, señaló el general. La cadena internacional de noticias SANA documentó en vídeo este hallazgo, que incluye además armas presuntamente de producción estadounidense, israelí y de países de Oriente Medio.

Entre el armamento descubierto figura un cañón de 155 milímetros de fabricación británica con alcance de 40 kilómetros, así como otras municiones y piezas de artillería, armamento antitanque, minas caseras, armas de pequeño calibre.

loading...