Nacional

Revelan que EE.UU. quiso invadir España durante la Segunda Guerra Mundial

02/11/2017
Foto del avatar

author:

Revelan que EE.UU. quiso invadir España durante la Segunda Guerra Mundial

A pesar de que los libros de historia siempre repiten que España no participó en la Segunda Guerra Mundial lo cierto es que si lo hizo.

Hitler ayudó activamente a Franco durante la Guerra Civil pero luego Franco supuestamente, según lo que nos habían contando, se mantuvo neutral pese a que el otro régimen fascista de Europa, Italia se unió rápidamente la lucha del Tercer Reich.

‘La batalla desconocida’, un documental que acaba de ser presentado cuenta lo que no cuentan los libros de historia. Franco participó en la Segunda Guerra Mundial hasta tal punto que los aliados estuvieron a punto de invadir nuestro país para impedir que el régimen golpista siguiera comerciando con la Alemania nazi.

Según la directora del documental, Paula Cons, «nos han contado la historia de forma interesada, y tenemos una herencia de 40 años de dictadura en la que se ha manejado un discurso que es difícil tirar abajo».

Aunque no mandáramos soldados, y desde las enciclopedias se cuente una cosa, la verdad es que los nazis estuvieron aprovechándose del Wolframio producido en Galicia para endurecer su armamento y sus carros de combate.

Hitler vio en España y en las minas de aquel mineral que aquí nadie sabía para que se utilizaba, una oportunidad única para mejorar su ejército. Franco se lo proveyó hasta que los aliados se enteraron y dijeron que la situación tenía que acabar.

Según este documental EEUU tenía claro que quería invadirnos si no dejábamos de dar Wolframio a los nazis, y fue la diplomacia de Churchill la que le paró en seco. La condición era que tenía que parar el mercado negro que habían creado.