Compartir

El secretario general del movimiento libanés Hezbollah ha denunciado que Arabia Saudí está preparando acciones bélicas contra el Líbano.

Según el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, Arabia Saudí habría ofrecido a Israel “millones de dólares” a cambio de que los sionistas atacasen el Líbano al igual que hicieron en 2006.

Nasrallah afirmó que “es muy peligroso incitar a Israel a atacar él Líbano” y aseguró tener pruebas de que Arabia Saudí ha pedido a Israel en los últimos días atacar el Líbano a cambio de decenas de millones de dólares.

Arabia Saudí y Kuwait pidieron el pasado jueves a sus ciudadanos abandonar Líbano tras la renuncia del primer ministro de ese país, Saad Hariri, que dijo desde Riad, capital de Arabia Saudí, que no volvería a su país por temor a ser asesinado.

Sin embargo, el presidente del Líbano no ha aceptado la renuncia de Hariri realizada por sorpresa mientras se encontraba de visita en Arabia Saudí. Las autoridades libanesas afirman que su primer ministro se encuentra en estos momentos en Arabia Saudí secuestrado.