Compartir

Recientemente la web La Mosca Mediática publicó un artículo en el que enumeraba las polémicas que Eduardo Inda ha protagonizado a lo largo de su carrera profesional.

El artículo, a pesar de ser publicado por un medio pequeño, tuvo una gran repercusión y se coló en los muros de Facebook y en los timeline de Twitter de media España.

A pesar de la repercusión que obtuvo, la mayoría de medios tradicionales no se hicieron eco del mismo, algo que es extraño ya que todos los medios están siempre pendientes de cualquier cosa que genere algo de viralidad en Internet para aprovechar la ocasión y escribir sobre el tema.

Según fuentes de la redacción de OK Diario, consultadas por este medio, el artículo sentó muy mal a Inda que dio órdenes a sus contactos en otros medios de comunicación para que no se diese difusión al mismo.

A pesar de ello, gracias especialmente a plataformas como Menéame, el artículo fue leído por miles de personas y una vez más se constató que hay personas, como Eduardo Inda, que tienen en España el poder de cañar a la mayoría de medios de comunicación.

Las polémicas que rodean al conocido periodista, vinculado en casos de corrupción de extrema gravedad como el que afecta al excomisario Villarejo, no han saltado a la opinión pública con la fuerza que lo hacen otras.

Un claro ejemplo fue la noticia de que el exjefe de Investigación de OKdiario presentó una demanda contra el tertuliano y con numerosos ejemplos de las “manipulaciones y falsificación de su trabajo, en contra de su voluntad y sin su consentimiento” (…) “hasta rozar o alcanzar la mentira, injuria o la calumnia”, que le hicieron abandonar el medio del tertuliano. Entre las noticias manipuladas destaca también la falsa imputación de que Pablo Iglesias cobró de Venezuela en un paraíso fiscal.

Esta noticia apenas fue recogida por unos cuantos medios de comunicación digitales como Público.

loading...