Fallecen en diez días los dos fiscales que impulsaron las acciones contra el independentismo catalán

noviembre 27, 2017
Rubén Pérez

author:

Fallecen en diez días los dos fiscales que impulsaron las acciones contra el independentismo catalán

Hace diez días murió por una infección quien ocupaba la jefatura de la Fiscalía General del Estado, José Manuel Maza, durante un viaje a Argentina, cuando estaba en el centro de la escena pública por la cuestión catalana y las acusaciones vertidas desde la institución que dirigía, pese a estar reprobado, contra gobernantes y cargos públicos catalanes y ‘los Jordis’.

Hoy nos hemos levantado con un tuit del ministro de Justicia, Rafael Catatá, en el que anunciaba que el fiscal superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, ha muerto esta madrugada a los 69 años.

Al parecer, habría muerto por una neumonía que le afectó los dos pulmones. Fue ingresado en la UCI y sufrió un paro cardíaco. De nuevo una enfermedad repentina acabó con la vida de una persona joven, al igual que sucedió con Maza hace diez días.

Tejada era considerado un conservador, de derechas y un hombre duro que cumplía a rajatabla lo que estime el Gobierno. Pertenecía a la Asociación de Fiscales. Su padre ya había sido fiscal en Barcelona.

El Govern de la Generalitat anunció dos días antes del referéndum que se querellaía contra el fiscal general del Estado y el fiscal superior de Catalunya por delitos de prevaricación y usurpación de funciones, apuntó el conseller de Justícia, Carles Mundó, que ahora está encarcelado en Estremera, mientras ambos juristas han fallecido.

Comentarios