John McAfee, fundador de una conocida marca de antivirus que lleva su apellido, ha redoblado su escandalosa apuesta respecto al futuro del bitcóin, realizada a mediados de este año.
En julio pasado, el empresario, conocido por sus frecuentes declaraciones polémicas, aseveró que en un lapso de tres años, el valor de la mencionada criptodivisa alcanzará los 500.000 dólares por unidad y que de lo contrario, se «comerá su propio pene frente a las cámaras de televisión nacional».
Si bien la cotización del bitcóin ha alcanzado desde entonces apenas el 2 % de la suma pronosticada por McAfee en ese entonces, esta moneda virtual ha multiplicado su valor por 10 en lo que va del año. La divisa electrónica, cuya cotización en enero de 2017 se ubicaba en torno a los 1.000 dólares, supera actualmente los 10.300 dólares por unidad, tras alcanzar un valor pico de 11.000 dólares el miércoles pasado.
En vistas de este veloz crecimiento, McAfee optó por corregir su predicción al aseverar que hacia 2020 el bitcóin será valuado el doble de lo indicado en julio. A pesar de la gran volatilidad que demostró la criptomoneda en noviembre, con desplomes de hasta el 30 %, el controvertido emprendedor está tan seguro de su pronóstico que decidió redoblar su apuesta inicial, volviendo a poner en juego su órgano.