Sociedad

Mantener al día las instalaciones de su hogar es de máxima importancia

30/11/2017

Mantener al día las instalaciones de su hogar es de máxima importancia

Después de haber realizado el esfuerzo económico de comprar o alquilar una propiedad, y con el fin de evitar reparaciones más costosas de lo necesario,  es de suma importancia mantener cada una de las instalaciones de dicha propiedad (electricidad, agua, calefacción, etc…) revisadas y funcionando de una forma adecuada y óptima, puesto que no realizar las reparaciones o mantenimientos necesarios a tiempo puede encarecer o complicar su solución.

Cualquier tipo de reparación debe ser realizada por auténticos profesionales del sector que, por supuesto, garantizarán su trabajo ante cualquier eventualidad que pueda aparecer después del mismo.

Cualquier tipo de propiedad, desde una casa, chalet o apartamento a una casa de campo o finca rústica, está expuesta al desgaste, tanto por su utilización cotidiana, como por no utilizarse en algún tiempo.

Desde las tuberías del agua, instalación eléctrica, calderas … a cerraduras, grifos, ventanas… todo sufre desgaste y debe mantenerse al día o repararse para garantizar su correcto funcionamiento.

Es habitual en los verdaderos profesionales de las reparaciones del hogar, aparte de solventar el problema por el que se les ha contratado, la revisión de otros posibles puntos débiles en las instalaciones, con tal de detectar posibles fallos que en ese momento tengan una solución más sencilla que si se deja sin reparar durante un tiempo. Después seguramente sea más caro y complicado de solucionar.

Estos son los puntos más importante a revisar en una propiedad

Red de distribución de agua: La red del agua se compone de todas las tuberías que van desde el exterior de la propiedad hasta el interior de la misma. Lógicamente, la parte externa no depende de los propietarios de la propiedad, sino de la empresa adjudicataria de la red de agua potable, y cualquier incidencia en el exterior dependerá de ellos. No así con todas las tuberías, grifos y cisternas de dentro de nuestra propiedad, de cuyo mantenimiento debemos encargarnos de forma exclusiva nosotros.

El agua debe fluir de una forma contínua y con presión suficiente en cualquier punto de la casa. Se deben evitar las obstrucciones en tuberías, puesto que pueden propiciar la inundación de zonas de la propiedad, y lo que es más importante y molesto todavía, pueden crear filtraciones a posibles vecinos o a otras estancias de nuestra misma casa, lo que aparte de la reparación de la tubería, nos llevaría a tener que contratar servicios de reparación de albañilería.

Es importante mantener revisadas también las cisternas de los retretes y los grifos, puesto que si no cierran de forma eficiente y pierden agua, aunque sea poco a poco, es posible que a final de mes vea aumentar el importe de su factura del agua. Contactar con una fontanería en Barcelona sería lo más adecuado en caso de que detecte algún fallo en su red de agua.

Red eléctrica: Este punto es especialmente crítico, puesto que un fallo en la instalación eléctrica puede producir desde un cortocircuito en la instalación que haga necesario su reparación por completo, hasta la rotura de algún electrodoméstico o lo que sería más peligroso aún, un incendio producido por alguna chispa o explosión por un mantenimiento deficiente de algún punto de la instalación, ya sea el cableado, enchufes, regletas o empalmes.

El consumo de electricidad también puede verse incrementado por una instalación eléctrica deficiente, o por algún elemento de la misma, así como por un fallo en luces o electrodomésticos.

Contar con los servicios de un electricista especializado en la reparación de cualquier de esos elementos, así como con conocimientos de eficiencia energética, es primordial para garantizar que todo funciona de forma óptima.

Gas y calefacción: Especialmente con la llegada del frío, el mantenimiento del sistema de calefacción (ya sea eléctrico o a gas) es de vital importancia. Tanto si utiliza electricidad como gas para calefactar su propiedad, un consumo de recursos innecesarios, de nuevo hará que su factura por el coste de estos servicios se vea incrementada de forma importante.

Aparte del tema económico, revisar y mantener en perfecto funcionamiento las instalación de gas debe ser una de sus prioridades, puesto que es muy peligroso tener activo un sistema de calefacción que pueda tener fisuras o escapes, ya que puede ser tóxica la inhalación de gases. El tema del mantenimiento de gas y calefacción es llevado también por fontaneros, por lo que buscando por fontaneros Barcelona en cualquier directorio online, obtendrá un listado de los mejores profesionales.

Seguridad en el hogar: Punto importantísimo, ya que vivir tranquilo y con seguridad en su hogar es imprescindible. Es necesario revisar las cerraduras de sus puertas y ventanas de toda su propiedad, puesto que las técnicas actuales de apertura que utilizan los ladrones hacen que las antiguas cerraduras sean vulnerables y puedan ser abiertas rápidamente.

El bumping es una nueva técnica utilizada por los amigos de lo ajeno para entrar en un domicilio en cuestión de minutos, sin forzar la cerradura y sin dejar siquiera marcas de que han manipulado la puerta.

Sustituya viejos modelos de cerradura o anclajes de sus ventanas para dificultar lo máximo posible el allanamiento de su hogar.

Dado que existen infinidad de modelos actualmente en el mercado, siempre debe buscar la opinión y garantía de un cerrajero profesional, en grandes superficies de bricolaje normalmente no tiene el asesoramiento que necesita. Le resultará más sencillo contratar un cerrajero en Barcelona y obtendrá una garantía adicional por la instalación que no tendría si realiza usted el montaje.