A la hora de iniciar un proyecto online, siempre es positivo contar con un equipo detrás con sobrada experiencia en el medio que pueda apoyarte a la hora de crecer en todos los ámbitos y aspectos necesarios como para triunfar dentro de este. Por ello es tan relevante la contratación de una empresa de marketing digital que te apoye en tu nueva andadura, que potencie tus puntos fuertes y sobre todo sea capaz de reforzar los débiles para construir un proyecto mucho más sólido capaz de triunfar.
¿En qué puede ayudarte los servicios de una agencia de marketing online de calidad?
La figura del consultor SEO: Uno de los servicios esenciales a la hora de contratar una agencia de marketing online u otra. El que los profesionales de la empresa en cuestión sean expertos en posicionamiento online, la compra de tráfico, etc. Será muy positivo para tu proyecto online, ya que son las dos principales vías de atraer tráfico a tu página web online. Tanto tráfico orgánico (SEO) como de pago (SEM).
El consultor SEO se encargará de evaluar tu página web y realizar una auditoría al respecto, estableciendo todos los cambios que deban de hacerse en pos de favorecer el posicionamiento de la misma, la solución de los errores que presente, y una estrategia de cara al futuro para avanzar en las keywords principales que atañen a tu nicho de mercado. La idea es ir mejorando poco a poco hasta conseguir aparecer en los primeros puestos de Google por todas ellas, de forma que cada búsqueda relacionada con tu negocio acabe en tu portal online, aumentando los beneficios del mismo a través del ratio de conversión, ventas, etc.
El diseño web, también muy importante: Para que este proceso sea mucho más efectivo, también habrá que trabajar el diseño web que presente tu página online. Es también bastante común que muchas de las agencias de marketing ofrezcan este tipo de servicios entre sus posibilidades de trabajo, aunque evidentemente no todas ofrecen la misma calidad en cuanto a resultados.
Empresas como GLC Marketing web se caracterizan por ofrecer expertos en todos y cada uno de los campos de trabajo sobre los que actúan, ofreciendo la mayor calidad en cada uno de los ámbitos gracias a un amplio equipo con especialidades muy diversas y que trabajan en conjunto para potenciar todos los resultados de sus clientes: tanto a nivel de posicionamiento SEO, como en cuanto al diseño web, etc.
¿Cómo puede ayudar el diseño a tu sitio web?
El diseño pagina web favorecerá la navegación dentro de la misma, siendo el principal escaparate de tus actividades de cara al público. No olvides que tu portal en la red es la única vía de contacto (al margen de las redes sociales) con los internautas, clientes potenciales, etc. Por lo que cualquier detalle que pueda ser negativo o causar algún tipo de rechazo se traduce en la posible pérdida de visitas, lo cual es altamente negativo tanto para tu negocio, como a nivel de SEO. Y es que si ofreces un diseño demasiado sobrecargado que tarde en cargar, o en cambio no estableces una estructura clara e intuitiva para que el cliente sepa en todo momento dónde pulsar para acceder a aquello que esté buscando, éste acabará por salir de tu web para probar suerte en otra. A esto, se le denomina como el efecto rebote, y lo que hace es medir el tiempo que dura cada visita en tu web. Si este es muy bajo, para el algoritmo de Google significará que la web es de menor calidad, o que directamente no ofrece lo que promete, por lo que la «penalizará» relegándola a puestos inferiores en el buscador. Por eso es tan importante potenciar el diseño web hoy en día.
Considera implementar una tienda online: Existen negocios en internet que sin llegar a ser solamente tiendas propiamente dichas, sí que disponen de productos que poner a la venta. Se trata de un apartado muy útil y recurrente que concentrará las ventas y las conversiones de tu sitio web en un mismo lugar, lo cual será beneficioso tanto para ti, como para el cliente. Por ello, merece la pena ajustar tu negocio y ser un poco creativo e implementar secciones de este tipo.
En cambio, y si tu proyecto se basa única y exclusivamente en este tipo de negocio, el crear tienda online debe de ser prioritario para ti, y basar toda la estructura de tu web como si de un gran supermercado se tratase. Crear una tienda online es más difícil aún si cabe que establecer una página online al uso, por lo que nuevamente deberás contratar a profesional experto para ello, y nuevamente las agencias de marketing digital son la mejor opción.
También es importante manejar las redes sociales para crear branding, y ampliar el reconocimiento de tu marca tanto a tus clientes habituales, como a todo aquel que se interese por los productos y/o servicios que ofertas, intentando captarlos con la viralización de los mismos, o mediante campañas publicitarias de diverso tipo que creen algún tipo de interés en todos aquellos clientes potenciales de tu negocio online.