Lidia Senra, la eurodiputada que pidió que las vacunas no sean obligatorias, se reafirma

diciembre 14, 2017
Rubén Pérez

author:

Lidia Senra, la eurodiputada que pidió que las vacunas no sean obligatorias, se reafirma

La eurodiputada gallega Lidia Senra está siendo el centro de la polémica por su petición a la Comisión Europea para que las vacunas no fueran obligatorias.

Tras las numerosas críticas recibidas, la gallega ha respondido con unas declaraciones a GCiencia, un portal sobre ciencia gallega, donde se ha ratificado en lo que planteó a la Comisión.

“El tema va mucho más allá. Hay gente que se cree dios y que puede jugar con las personas y pensar que lo único válido y cierto es lo que ellos dicen”, explica Senra refiriéndose a las farmacéuticas.

“Hay un negocio muy grande detrás de los medicamentos y las vacunas, que controlan los que pagan las investigaciones. Cuando la investigación está en su inmensa mayoría en manos privadas, en laboratorios que se lucran con lo que producen, no se puede dar por seguro todo lo que sostienen”, comenta.

La eurodiputada también insistió en su teoría sobre los efectos secundarios de las vacunas, aludiendo a los casos de supuestos afectados por la vacuna del papiloma humano y sobre la falta de información acerca de los posibles daños colaterales de la inmunización.

“Todo el mundo debe tener derecho a ser informado, a la libertad para decidir sobre su propia salud. Yo no soy quién para decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero hay que poner las cartas sobre la mesa”, asegura.

Senra también se ha referido a las críticas que ha recibido en las últimas horas. “Igual los que se molestan piensan que su negocio puede sufrir si esto sale adelante”, afirma la eurodiputada, quien dice que ella también pasó “de pequeña” el sarampión “como tanta otra gente” cuando se le pregunta por el aumento de casos de esta infección.

Cabe recordar que el comisario de Sanidad, Vytenis Andriukaitis, respondió a Senra asegurando que las vacunas sólo se autorizan “después de que su calidad, seguridad y eficacia hayan sido evaluadas” y que “la vacunación sigue siendo la intervención preventiva de salud pública más eficaz para proteger a la población frente a un gran número de enfermedades contagiosas”.

Comentarios