Oren Hazan, diputado sionista israelí perteneciente a un partido de ultraderecha, protagonizó un controvertido incidente cuando, rodeado de medios de comunicación, abordó un autobús que trasladaba a familiares de prisioneros palestinos provenientes de la Franja de Gaza hasta la prisión Nafha, en el sur de Israel.
Según publica la cadena internacional de noticias RT, en el interior del vehículo Hazan agredió verbalmente a una mujer. «Tu hijo es un perro», le espetó. «Vienes a visitar a la escoria que está sentada aquí en la cárcel, a la que ves como miembro de tu familia», añadió al tiempo que aclaraba que era «miembro del Kneset (Parlamento de Israel)».
«Me aseguraré de que no se te permita visitar más este lugar», la amenazó Hazan, que añadió: «Si sigues así no lo volverás a ver [a tu hijo] nunca más con vida».
El legislador, que pertenece al partido derechista Likud, la formación del primer ministro Benjamín Netanyahu, subió el video donde se lo ve insultando a los pasajeros del autobús proveniente de Palestina. Según afirma, abordó el vehículo para hacer campaña a favor de cancelar las visitas familiares de los encarcelados por delitos de terrorismo.