Salud

Vitiligo, formas de eliminarlo

febrero 23, 2018

Vitiligo, formas de eliminarlo

El vitiligo es una enfermedad que afecta a muchas personas de orden común. Las manchas en la piel es el primero de los síntomas y, aunque no supone nada de gravedad para quien lo sufre, sí que resulta bastante molesto y puede llegar a proporcionar demasiada inseguridad a la hora de mirarnos al espejo.

Existen varias formas de combatir esta afección. A pesar de que podamos pensar que no tiene ningún tipo de remedio para que esto salga bien, lo cierto es que hay muchas alternativas para dejar de sufrir y llevar una vida normal de forma sana y completa. ¿Eres de los que sufren este tipo de rechazo?

¿Cómo podemos hacer frente al vitiligo?

Cualquier persona que tenga vitiligo habrá hecho todo lo posible por llevar mejor esta situación. Ya sabemos que no estamos ante una enfermedad de gravedad o por la que tengamos que sufrir demasiado. Sin embargo, la angustia que entra a la hora de ver esas áreas blancas en la piel nos hacen sentir bastante mal. A continuación, con el fin de que tú también puedas poner remedio, te dejamos con una serie de consejos:

Tomar vitamina B12

Algunos estudios han determinado que las personas que sufren de vitiligo tienen los niveles de esta vitamina bastante bajos. Tomar alimentos que incluyan ésta además de ácido fólico nos viene bien para la regeneración del pigmento de la piel así que siempre que podamos, buscamos ingredientes que nos ayuden con esta sustancia.

Cucharadas de miel

La miel es buena para casi todo. Se ha comprobado que para la regeneración del pigmento que nos falta podemos tomar un par de cucharadas de miel diarias y con ello ayudamos al organismo a que se gestione sus funciones. Algunos la untan en el rostro pero por lo general, es mejor tomarla.

Duchas hidratadas

Una ducha de agua con sales puede ser también muy efectiva para esta dolencia. Cualquier persona que sufra de esto se mete en la bañera y se da una base de aguas templadas con el fin de relajarse. Para la pigmentación de la piel es perfecto y nosotros además, podremos disfrutar de un momento de placer.

¿Es sencillo curar el vitiligo?

Todas las personas que sufren de este trastorno pasan por momentos bastante delicados. El hecho de mirarnos al espejo y ver esas áreas blancas que hacen nuestra piel un poco más decrépita es lo que nos deja una sensación bastante desagradable. Sin embargo, hay muchas maneras de hacerle frente como has visto y, nos cuesten más o menos, siempre es bueno que las tengamos en cuenta.

Los remedios caseros para curar el vitiligo suelen ser lo mejor y gracias a ellos muchas personas han ido recuperando el color de su piel sin ningún tipo de problemas. El hecho de que sea sencillo o no son cosas que dependen de la dermis de cada uno de nosotros y también del tipo de tratamiento que estemos haciendo como tal.

Para las personas que están en una situación severa con esta enfermedad de la piel lo que se recomienda es que acuda a la consulta del médico puesto que es el único que nos puede aconsejar de manera profesional qué es lo que tenemos y cuál es el tratamiento que conviene llevar para nuestro estado.

¡Ya lo sabes! Existen muchas maneras de librarnos del vitiligo y únicamente deberemos escoger de entre aquellas que mejor nos van para poder hacer nuestra vida como cualquier persona normal y disfrutar de la misma. ¿Has encontrado ya tu remedio?

Comentarios