Sociedad

El roomba que bate records 10 años seguidos

marzo 13, 2018
Israel Guerra

author:

El roomba que bate records 10 años seguidos

El robot Roomba 650 es el más básico de la familia Roomba y su posición en el último peldaño significa que el 650 carece de características como compatibilidad con el centro de comando o el diseño más refinado de sus hermanos más caros. Pero el 650 compensa estas deficiencias con potencia bruta. Mejorado en comparación con generaciones anteriores, el diseño del cepillo permite que el 650 limpie la suciedad en algunos de los espacios más reducidos. También tiene un diseño de limpieza de manchas ligeramente diferente a los Roombas más costosos.

Diseño y accesorios

No es el más bonito, pero hace bien su trabajo. Cuando se abre la caja del Roomba 650 se aprecia que viaja ligero. La base auto-recargable, una pared virtual y un filtro adicional son los únicos accesorios incluidos. La base es compacta, menos de 15 cm de ancho. Carga completamente el 650 en aproximadamente 3 horas.

La pared virtual se utiliza para configurar una barrera invisible que el robot no pueda cruzar, y requiere dos baterías que no están incluidas. Una sola pared virtual es capaz de restringir al 650 a una habitación con una sola puerta a través de una señal de infrarrojos. Su haz de gran angular también se puede usar para proteger objetos sensibles, como los tazones para perros, una característica que quizás debas usar considerando la fuerza con la que el 650 puede golpear obstáculos.

Para comprar robot roomba 650 lo más práctico es hacerlo a través de internet. La web robotaspiador.online tiene las mejores ofertas para este modelo, el robot aspirador roomba 650.

Características

El 650 se puede programar para limpiar una vez al día, siete días a la semana, a cualquier hora del día o de la noche.

El depósito de suciedad puede contener alrededor de 26 litros de polvo. Si se configura el 650 para limpiar una vez al día, será necesario vaciar el depósito de 21 gramos aproximadamente dos veces por semana.

Todas estas características y vídeos de demostración estarán disponibles en breve en su red social de facebook. Pulsando el botón ‘Me gusta’ obtendremos las publicaciones periodicas en faceboook y siguiendo en Twitter la cuenta @_Robotaspirador podremos estar al tanto de recomendaciones y descuentos en sus redes sociales.

Para los robots aspiradores la limpieza depende de su capacidad de navegación. Donde un robot no puede ir, no puede limpiar. Una persona puede mover muebles y obstáculos, pero el robot debe ir por debajo o alrededor. Al igual que otros aspiradores de la familia Roomba, el 650 usa iAdapt. Este sistema escanea una habitación 60 veces por segundo con sensores de infrarrojos y ayuda al robot a adaptarse en tiempo real. Estos sensores evitan que el 650 se estrelle contra las paredes, pero no que golpee con fuerza las patas de algunos muebles.

El Roomba 650 mide 9 cm de alto, sin embargo es capaz de enfrentarse a bloques de suciedad de hasta 15 cm de alto, cosa que no hacen otros modelos de la misma marca, que ante bloques de suciedad tan altos los esquivan. Es capaz de recoger, además, trozos de corcho y pelos de mascotas y la función AeroVac ayuda a mantener el cepillo sin pelo.

La función AeroVac significa que este último modelo tiene mejor flujo de aire, por lo que no hay que limpiarlo tanto. Y la función Dirt Detect ayuda a detectar las áreas más sucias.

El 650 también es ágil para pasar de un piso de baldosas a una habitación alfombrada sin detenerse. En terrenos más suaves, como alfombras y tapetes, el 650 es muy bueno recogiendo tierra. Las transiciones entre los pisos de madera dura y las alfombras son perfectas y maniobra impecablemente entre las patas de la mesa. Es capaz de limpiar en rincones de aproximadamente su mismo ancho (33 cm).

A finales de los 70, en la película La Guerra de las Galaxias, vimos por primera vez pequeños robots autónomos que corrían veloces y sin chocar entre los pies de los protagonistas, probablemente transportando siempre algo importante para los rebeldes. Era ciencia-ficción. Hoy 40 años después, existen robots así y se encargan de mantenernos la casa limpia mientras dormimos por la noche o mientras estamos fuera de casa.

 

Comentarios