Contratar los servicios de un despacho de abogados con solo un clic es posible

In Sociedad
marzo 29, 2018

El universo digital sigue expandiéndose a una velocidad imparable hacia los quehaceres de la vida cotidiana; desde las nuevas formas de entretenimiento hasta las innovadoras vías de comunicación y el modo de trabajar. Sin embargo, el sector jurídico y legal guardaba una cuota de escepticismo sobre si ofrecer o no servicios en Internet. Hoy en día, definitivamente, se puede afirmar que contratar los servicios de un despacho de abogados con solo un clic es posible.

Buscar y contratar los servicios de un abogado por medio de la recomendación de un amigo o familiar, una práctica conocida como “publicidad boca a boca” ha quedado en el pasado. En España, la evolución social y tecnológica también trasciende hacia los aspectos legales y jurídicos. Tanto es así que, a la hora de comprar una vivienda o contratar servicios profesionales, los usuarios necesitan soluciones online en el marco legal. Las acciones de los individuos en cualquier ámbito están sujetas a consecuencias legales.

La llegada de los medios tecnológicos democratizó la representación legal, hasta tal punto que los abogados resultan cada vez más accesibles para todos. La globalización ha sido un fenómeno que ha conseguido conectar el mayor número de usuarios con las empresas que prestan los servicios jurídicos. Las distancias han dejado de ser un problema, y el asesoramiento legal entre las partes en lugares distintos se ha convertido en un hecho gracias al avance de la era digital.

Otro avance de las herramientas digitales es Legaling, una revista jurídica que comparte contenido sobre el ámbito legal, con temas y entrevistas centradas en la jurisprudencia, la gestión de despacho y sobre la información jurídica. Las actividades jurídicas y de consultoría de gestión empresarial se incrementaron en España con un 3,7% en setiembre del año 2017, según el Instituto Nacional de Estadística.

¿Cómo encontrar en Internet el servicio de abogados correcto en Madrid?

En el año 2016 estaban activos unos 32.000 abogados en Madrid, una cifra significativa si se trataba de poner en las mejores manos los casos que merecían atención legal y jurídica. Sin embargo, para encontrar en Internet el servicio de abogados correcto en Madrid es muy importante realizar un riguroso proceso de selección: se debe determinar la especialización y el modelo de servicio que se necesita, al mismo tiempo que se efectúan búsquedas concretas, por ejemplo: “abogados de familia en Madrid” o “abogados de divorcio en Madrid”.

Para contratar los servicios jurídicos de un reconocido despacho de Madrid también es pertinente realizar la búsqueda empleando términos vinculados a la temática jurídica, por ejemplo: “abogados de derecho mercantil en Madrid”. Legaliza Abogados, uno de los despachos de abogados en Madrid capital, se especializa desde el año 1998 en servicios jurídicos, como el derecho mercantil aplicado a los negocios y al derecho a la construcción.

Si bien es un despacho de abogados que se dirige, principalmente, hacia el área tributaria, de la propiedad y de la empresa, también se adapta a los clientes que solicitan referencias en Internet, por lo que en su página web Legalizaabogados.com explican su metodología de trabajo y sus especialidades.

Las nuevas tecnologías funcionan como un instrumento que potencia los conocimientos y el perfil del profesional del derecho, de manera que pueda ser localizado fácilmente por los clientes. En otras palabras, tener una información amplia sobre su experiencia fortalecerá la relación abogado – cliente. Además, la utilización de herramientas tecnológicas, como las videoconferencias o los chats online, duplicarán los resultados positivos.

Legalemond, la primera comunidad de abogados digital, ofrece asesoramiento en materia laboral, financiera, fiscal y económica, conjuntamente con servicios inmersos en el marketing jurídico y de abogados online. Algunos servicios jurídicos en Madrid van desde la protección de datos, asesoría fiscal, asesoría contable y hasta las especializaciones en arrendamientos y propiedad. Además, se caracterizan por servicios a precios muy competitivos dentro del mercado.

Plataformas digitales como Legalemond.com suponen un punto de encuentro para los abogados de Madrid. A través de esta herramienta digital se pretende dar visibilidad al perfil del profesional mediante la publicación de artículos, acuerdos de colaboración, asesoría en conferencias y en marketing.

Importancia de la traducción de los documentos jurídicos

Traducir textos especializados es una pieza fundamental en el rompecabezas del marco legal y jurídico. Valorar en cuántas partes está dividido un texto técnico, económico o jurídico es el primer paso.

Si en Argentina, por mencionar un ejemplo, se necesita traducir un contrato de arrendamiento del alemán al español, se buscará un contrato de modelo para esclarecer aquellas cláusulas correspondientes a la legislación alemana. De este modo, el traductor público deberá analizar por segunda vez el texto para dar pie a la traducción y determinar cuáles serán los otros documentos de apoyo para complementar el proceso.

Los recursos online para los traductores de alemán también están a la orden del día. Páginas web como Srh.com.ar, que está a la vanguardia con la era digital, ofrecen servicios de traducción de textos especializados tras una amplia experiencia en el mercado que ya supera los 35 años. El objetivo de un traductor alemán español es plasmar en el idioma de destino todo lo que concierne al documento o contrato original.

Las ventajas de contratar los servicios de un despacho de abogados en Internet son infinitas. Si se presenta algún imprevisto con una empresa de mudanzas, por ejemplo, el abogado podrá asesorar al cliente para que pueda reclamar, pedir una indemnización u otro tipo de compensación que sea pertinente en el caso, sin llegar a una disputa legal. Toda persona debe defender sus derechos.

Foto del avatar
/ Published posts: 1329

Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.