Sociedad

¿Qué beneficios tiene usar un pulsómetro?

04/04/2018

¿Qué beneficios tiene usar un pulsómetro?

Las pulseras de actividad o los relojes inteligentes que tienen funciones de pulsómetro cada vez son más utilizados. Algunos los usan simplemente como complementos de moda, aunque también tienen su espacio entre deportistas y gente que quiere llevar una vida más saludable. De hecho, quienes lo empiezan a utilizar se convencen de que es uno de los mejores sistemas para mejorar su entrenamiento que han podido encontrar. Si sueles hacer deporte y todavía te preguntas las ventajas que ofrecen estos dispositivos, aquí tienes algunas de las razones por las que deberías empezar a mirar uno.

Ayuda a saber cómo estás entrenando

A veces puedes sufrir lesiones por exceso de esfuerzo, mientras que otras es posible que no estés logrando resultados porque vas a medio gas. Un pulsómetro puede hacer de entrenador personal y darte información sobre la intensidad a la que entrenas. De este modo, verás si tienes que ajustar el ritmo más o menos y conseguir resultados de verdad sin arriesgar innecesariamente.

Te plantea retos para mejorar

Algunos modelos de pulsómetro no son simples dispositivos pasivos. También te ponen a prueba ofreciendo retos diarios. Por ejemplo, conseguir una cantidad mínima de pasos dados a lo largo del día, tal y como recomiendan los expertos en el cuidado de la salud. Otros pueden ayudarte mostrando las calorías consumidas, cómo estás controlando el pulso, etc.

Mayor control de las calorías que has quemado

Precisamente en el tema de las calorías encontrarás una ventaja muy significativa. Un pulsómetro mide el consumo de energía con más precisión de la que lo hacen las máquinas de cardio de un gimnasio. Y es que no se limita solo a calcular la media, sino que tiene en cuenta el tipo de entrenamiento, tu altura, peso y más características que influyen de uno u otro modo en cómo quemar calorías cuando entrenas.

Mejora los resultados

Al poder medir mejor la intensidad a la que hacemos deporte, podemos saber si nuestro esfuerzo es el adecuado para quemar la grasa si es lo que nos proponemos. O si en lugar de ello estamos consumiendo otros tejidos corporales y tenemos que hacer cambios para lograr nuestro propósito.

Ayuda a entrenar de forma individual

Si entrenas de forma colectiva, posiblemente no estés logrando un ritmo adecuado para ti. Es verdad que entrenar con gente es un buen incentivo y que hace el deporte más entretenido, aunque si además te vales de un pulsómetro como complemento, podrás ir hasta tu límite sin arriesgar de forma innecesaria. O dar un poco más de ti a medida que vas mejorando y conseguir mayor fondo. En realidad, con quien tienes que competir cuando haces deporte es contigo mismo. Y el pulsómetro se encarga de decirte si estás logrando la victoria o si lo has hecho mejor en días anteriores.

Cómo elegir el mejor pulsómetro

Ahora que has visto una muestra de lo que ofrece este dispositivo, posiblemente te preguntes cuál es el pulsómetro que más te conviene. Aunque depende hasta cierto grado del tipo de actividad que piensas realizar, de si sueles entrenar en interiores o te gusta salir al aire libre y descubrir nuevos lugares o de tus objetivos, hay modelos que se ajustan a todas las condiciones. Uno de ellos es el Fénix 5, de Garmin, que cuenta con una batería de larga duración, GPS y otros elementos que te serán de utilidad. Puedes ver una review muy completa del Garmin Fenix 5 en pulsómetrosinbanda.net.

¿Todavía entrenas si llevar un pulsómetro? Aunque es verdad que es posible, con uno de estos dispositivos puedes tener la seguridad de lo estás haciendo mejor.