Sociedad

Colchas infantiles, ideales para decorar habitaciones

04/04/2018

Colchas infantiles, ideales para decorar habitaciones

Cuando se habla de decorar habitaciones infantiles, normalmente pensamos en elegir colores llamativos para las paredes, colgar lámparas con motivos divertidos e incluso colocar un mural que sirva como inspiración para sus juegos. También es habitual buscar mobiliario decorativo y funcional. Todo eso está muy bien, y la inversión en tiempo y dinero seguro que es considerable. Aunque hay un elemento que no suele tener tanta relevancia, pero que contribuye mucho a crear espacios decorativos para habitaciones infantiles. Nos referimos a la ropa de cama.

Vestir la cama según el tamaño

Lo primero que hay que hacer es elegir el tamaño de cama que queremos poner en la habitación. Esto dependerá en buena medida de las dimensiones del cuarto, ya que no queremos que ocupe todo el espacio. Aún así, la idea es que la cama dure mucho tiempo, al contrario que la cuna. De modo que habrá que elegir una de tamaño adecuado, que además resista el paso del tiempo. Y después, vestirla del modo adecuado.

El tamaño habitual de las camas infantiles y juveniles es 90 centímetros, aunque a veces podemos encontrarnos con camas de 105. Las fundas nórdicas infantiles son perfectas, ya que se ajustan muy bien a estas dimensiones. Además, estas son la tendencia para vestir la cama en invierno, y hoy se suelen ver más a menudo que los edredones.

Ventajas de las fundas nórdicas

La funda nórdica en realidad es un elemento bastante reciente en la decoración de nuestras habitaciones. Aunque parece que llevan con nosotros toda la vida, lo cierto es que no se empezaron a generalizar por aquí sino hasta principios de este siglo.

Las fundas pueden ser más o menos calientes dependiendo de cuál sea el relleno que elijamos. Por tanto, podemos usarlas para dar calor en invierno o como complemento en entretiempo cuando algunas noches refresca, sin sentir agobio. Facilitan hacer la cama porque no hay que estar ajustando ninguna costura y se encuentran en muchos modelos, por lo que es muy fácil encontrar uno que encaje en la decoración.

Colchas para los meses más calurosos

Si se trata de decorar un cuarto de cara al verano, o dar la bienvenida a la primavera, tal vez sea mejor idea colocar colchas infantiles. Hay muchos modelos y estilos, que incluyen las nuevas colchas Bouti, con un relleno ligero en su interior que puede hacer que no haga falta la manta si los niños son más bien calurosos.

La ventaja de las colchas es que se pueden poner y quitar con mucha facilidad. También se ajustan a los tamaños de cama más habituales, de modo que es muy sencillo hacerte con la que más te guste y darle una nota de color al cuarto con un simple cambio.

Sacos nórdicos, lo último en ropa de cama infantil

Lo último en decoración con ropa de cama es el saco nórdico, que combina las ventajas de un edredón o una funda nórdica con la cremallera que se ajusta a la sábana que cubre el colchón. De esta forma te aseguras de que los niños no se van a destapar durante la noche, sin impedir el movimiento natural mientras duerme. Los sacos nórdicos infantiles empiezan a ser una tendencia que además de decorar te ayudará a conseguir que la cama siempre esté hecha, lo cual también es bastante de agradecer.

Sea cual sea la época del año, elige la ropa de cama infantil que más te guste para decorar la habitación. Seguro que conseguirás ese toque extra que se merecen los pequeños de la casa.