Salud

Cómo eliminar la gota y los problemas causados por esta enfermedad

4 abril, 2018

Cómo eliminar la gota y los problemas causados por esta enfermedad

La “gota” no es más que el nombre popular por el que se conoce a esta variante de la artritis habitual, y que como tal, causa gran cantidad de dolor en las articulaciones. Esto evidentemente conlleva graves consecuencias tanto para nuestra vida cotidiana, como para nuestra salud. Evitándonos poder llevar a cabo acciones tan naturales como por ejemplo el simple hecho de caminar. Por suerte, existen remedios naturales contra la gota que nos permitirán eliminar de forma paulatina en el tiempo estos dolores, hasta que poco a poco consigamos curar la gota por completo.

Cómo curar la gota: los remedios más efectivos

Como curar la gota es algo relativo en función de la persona y sobre todo la gravedad del caso del que hablemos, ya que evidentemente cada organismo es un mundo y puede que lo que funciona para unos no es tan efectivo para otros. Por eso, te mostraremos algunas de las mejores formas de combatir y curar la gota, para que así lo pongas todo ello en práctica y encuentres el método más eficaz para tu caso en concreto. Comenzamos.

El zumo de limón o de naranja: Los cítricos son popularmente conocidos por ser muy efectivos para combatir la gota, y es que todos ellos ayudan a reducir el ácido úrico en sangre, por lo que la ingesta del zumo de limón es tremendamente beneficioso para todas aquellas personas que padecen de gota. Aunque también puedes simplemente exprimir un limón y disolverlo en agua, siendo conveniente hacerlo en ayunas.

Usar bicarbonato de sodio: Las aplicaciones del bicarbonato de sodio en el sector de la salud son bastante amplias, por lo que es bastante natural encontrarlo en este tipo de listados. En lo referente a la gota, este neutralizará y disolverá los cristales de ácido úrico, mermando los dolores y las molestias típicas de la gota.

Crea un remedio casero con raíz de Jengibre: Otro de los elementos que más estamos acostumbrados a ver en los remedios caseros. En este caso, la raíz de Jengibre ayuda a curar la gota gracias al compuesto químico denominado como 6-shogaol, el cual al igual que el bicarbonato ayuda a reducir la inflamación que produce la formación de cristales del ácido úrico, por lo que es uno de los mejores remedios naturales para tratar la gota. Puedes comprobar su eficacia a través de la certificación de diversos estudios científicos que así lo avalan.

Lo más indicado es que la tomes en un preparado a través de una infusión.

Frutas que ayudan a mitigar los síntomas de gota: El consumo de la uva, el plátano, la piña o las cerezas son tremendamente positivos para combatir esta dolencia, ya que contienen altas cantidades de sustancias muy positivas para apaciguar las dolencias que genera: tales como la vitamina C, antioxidantes, bromelina, potasio y otros tantos minerales. Puedes consumirla tanto en su estado sólido habitual así como también en zumos o jugos preparados.

Las sales de Epson: Prepara un buen baño con agua caliente, y esparce en el agua entre dos y tres cucharadas de estas sales. Posteriormente, sumerge las zonas de tu cuerpo que más se vean afectadas por el dolor, o inclusive el cuerpo entero para disfrutar de alivio a la par que una buena sesión de relajación. El efecto será prácticamente instantáneo, encontrando en ellas una buena forma de hacer mermar el dolor tan insoportable que causa esta afección.
También puedes optar por la vía química, y tomar medicamentos antiinflamatorios o corticoides como el ibuprofeno o la colchicina, aunque eso sí en pequeñas cantidades y siempre bajo supervisión médica, ya que al no ser remedios naturales este tipo de tratamientos para la gota pueden tener efectos secundarios en tu cuerpo.

Comentarios