Sociedad

3 significados de soñar con tu ex

10/04/2018
Foto del avatar

author:

3 significados de soñar con tu ex

Dentro de poco se cumplen 120 años de la publicación de “La interpretación de los sueños”, libro clave de la psicología en el que Sigmud Freud, padre del psicoanálisis, da las características y correlaciones de los sueños con nuestra vida diaria, nuestras experiencias experiencias y traumas, haciendo interpretaciones donde los sueños son, en definitiva, representaciones simbólicas de nuestra manera de ver el mundo. Los sueños son, para el psicoanálisis, un el punto nodal del inconsciente, donde nuestros más hondos instintos tienen lugar con libertad.

En Roma se conocía como Morfeo, Fantaso y Fobetor a las entidades encargadas de personificar y gestionar los sueños. Por estas razones, lo tenido como simples sueños es materia prioritaria de análisis sobre nuestra manera de relacionarnos con el mundo.

Por todo lo ya dicho, es importante tener en cuenta qué lugar ocupa cada quien en nuestros sueños. Cada persona o hecho en el mismo puede tener un significado muy peculiar en nuestra vida y, por tanto, ser objeto de nuestro análisis. He aquí, consecuentemente, qué significa soñar con tu ex.

¿Aún estás enamorada?

Cada una de nuestras relaciones con personas, no sólo románticamente sino también en términos de amistad, deja una huella única en nuestra vida. Esto es algo que ocurre de manera natural y, la mayoría de las veces, no advertimos que esto está sucediendo, o que sucedió. Alguien protagónico en tu vida puede aparecer en un sueño y no necesariamente ello implica que hayas estado, o estés, enamorada de esa persona.

Es frecuente, y no del todo equivocado, asumir que el sueño tiene significados relativos a volver con el ex, es decir, que aún estás enamorada de él, o que hay algo no superado de la relación y su término. Sin embargo, esta interpretación suele equivocarse, dado que lo que regularmente significa cuando se sueña que se vuelve con el ex, o que se viven experiencias positivas con ex, no es que estés enamorada, sino que echas de menos hechos puntuales de la relación.

En definitiva, lo que este tipo de sueños suelen significar es que estás urgida de estar en una relación, no que quieras volver con tu ex.

Soñar con un ex siendo gay

Soñar que el ex es gay puede tener diversos significados, pero el más fuerte de ellos es que, claramente, aún no se ha superado la ruptura, no obstante lo cual la misma ya ha sido totalmente asumida. ¿Por qué?

Soñar con el ex siendo gay implica que el subconsciente asumió que el término de la relación es definitivo, pero que ese término está muy lejos de tu propio alcance y de tus propias manos. Es decir, lo que quiere decir esto es que se conoce la imposibilidad de intervenir en los hechos, aunque esos hechos, como ya se dijo, no han sido acogidos favorablemente por ti aún. Hay aún cosas que subsanar y perdones que retribuir.

Interpretar los sueños no es fácil, por lo que debe prevenirse que esta interpretación debe ser objeto de análisis más profundos.

Cuándo no se ha superado en absoluto

La mejor manera de conocer cuándo algo no se ha superado en lo absoluto son dos tipos de sueños: el primero, que tu ex está con otra mujer, y el segundo, que tu ex te echa de menos. Estos sueños juegan con la irrealidad de las expectativas y son, de hecho, la mejor muestra de que tus expectativas entorno al término de la relación aún son desacordes a la realidad de los hechos.

Soñar que tu ex está con otra mujer juega con tus celos interiores y demuestra que aún te preocupa su línea de acciones, que por lo pronto no tiene nada que ver contigo, además de ser una muestra clara de que tú le echas de menos a él. Te preocupa su actual condición sentimental y con quién ha decidido él rehacer su vida.

Por otra parte, soñar que tu ex te echa de menos a ti es una forma subconsciente de proyectar autoimagen, que en este caso significa exactamente lo contrario a lo que tú soñaste, es decir, que tú eres quien echa verdaderamente de menos a tu ex y aún no has superado la ruptura de la relación. En definitiva, representa un deseo subconsciente de volver con él.