Sociedad

Consejos para reformar el cuarto de baño

5 octubre, 2018

Consejos para reformar el cuarto de baño

Este espacio de la casa a menudo no recibe la atención que se merece.

Cuando se aborda una reforma doméstica, el cuarto de baño solo suele entrar en la lista si los cambios son integrales. De hecho, según ciertos estudios tan solo el uno por ciento de las reformas afectan al baño. En muchas ocasiones se espera a que haya una avería o una necesidad muy concreta para hacerlo. Aunque un cuarto de baño bien decorado y reformado de forma atractiva puede contribuir mucho al bienestar de quienes viven en la casa.

Sea que estés pensando en hacer una reforma más profunda o sientas que te hace falta cambiar algo en el cuarto de baño, aquí tienes algunas ideas que pueden ser de ayuda.

Mamparas, la solución ideal en cualquier situación

Uno de los elementos que más visten en un cuarto de baño es poner una mampara en la bañera o la ducha. Con un simple detalle como este un cuarto de baño puede cambiar por completo. Además, hay muchos estilos y seguro que encuentras uno que se ajuste a tus gustos.

Una de las tendencias en el cuarto de baño es romper con el clásico color blanco y colocar elementos en color negro. Las nuevas mamparas black encajan perfectamente con cuartos de baño de todos los tipos, aportando un toque de elegancia y distinción en estilos tan distintos como la decoración vintage o el diseño de vanguardia.

Mejorar la accesibilidad a la ducha

Siguiendo en la zona de la bañera, a veces es bastante incómodo tratar de entrar en ella para darse una ducha. Es verdad que un baño relajante es una experiencia muy placentera, pero también lo es el hecho de que hoy prácticamente nadie tiene tiempo para llenar la bañera. Ducharse es lo habitual, también para ahorrar agua y aprovechar los recursos. Poner un plato de ducha es una buena opción.

Cambiar bañera por plato de ducha en Valencia es una manera de conseguir varios beneficios a la vez. Por una parte, generamos la sensación de que el cuarto de baño es más amplio, lo cual es muy de agradecer en espacios reducidos. Por otro, se mejora el acceso a la zona de baño, de manera que incluso personas con movilidad reducida o algún impedimento para entrar en la bañera pueden sentirse más independientes.

Cambios que afectan de forma menos directa al baño

Hay cosas que no forman parte integral del cuarto de baño, pero que tienen mucho que ver con este. Por ejemplo, nadie concibe darse una ducha sin agua caliente, en especial cuando hace frío. De ahí que en un plan de reformas también se puede incluir la caldera, que proporciona agua caliente tanto al baño como a la cocina.

Hay casas en las que es evidente que se necesita un poco más de potencia para que el agua caliente llegue al baño en condiciones. A veces se puede lograr reduciendo el caudal para que el paso por los quemadores sea más lento. Otras es necesario instalar una nueva. En estos y otros casos se puede recurrir a un servicio profesional de reparación calderas de gas. Un instalador experto puede aconsejar acerca de cuál es la forma adecuada de obtener la temperatura óptima.

Esto supone incluir en el presupuesto de la reforma del baño otras tareas que en principio no son de este espacio. Pero que tienen tanta importancia como si estuviera en su interior. Lo mejor es contactar con un servicio de calderas Madrid que aporte la solución perfecta.

Cambiar los azulejos sin obra

Cuando se habla de reformar el baño, a veces nos viene a la mente la imagen de escombros y cascotes, sobre todo cuando la idea es renovar las paredes. Sin embargo, hoy es posible darle un estilo completamente nuevo al baño sin romper un solo azulejo. Las losetas vinílicas se pueden colocar sobre el azulejo antiguo con resultados magníficos. Solo hay que dedicar un poco de tiempo y asegurarse de que las piezas encajan perfectamente. Si te gusta el bricolaje, puede ser un buen proyecto de fin de semana.

Estrenar baño no es demasiado complicado

Disfrutar de un cuarto de baño renovado es cuestión de elegir los detalles adecuados para darle ese aire fresco y decorativo que se merece una estancia tan importante como esta.

Comentarios