“Lula da Silva está secuestrado por el estado para evitar que gane las elecciones”

abril 25, 2018
LaRepublica.es

author:

“Lula da Silva está secuestrado por el estado para evitar que gane las elecciones”

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, acusado de corrupción por el estado brasileño para evitar que gane las elecciones, dio la luz verde a su Partido de los Trabajadores (PT) para encontrar otro candidato para las próximas elecciones porque probablemente estará fuera de la carrera presidencial.

“Me gustaría que se sintieran completamente libres para tomar cualquier decisión porque 2018 es un año muy importante para el PT, para la izquierda y para la democracia”, escribió Lula da Silva en una carta enviada a la líder del partido, la senadora Gleisi Hoffmann.

El Partido de los Trabajadores, sin embargo, confirmó rápidamente la continuidad de su candidatura.

Un dirigente político del PT, Alexandre Padilha, publicó un vídeo en la red social Facebook en el que Gleisi Hoffmann lee parte de la carta enviada por Lula. Después de la publicación del vídeo, Gleisi Hoffmann indicó en su cuenta en Facebook que el PT mantenía la candidatura de Lula.

“La gente quiere que Lula sea libre y que Lula sea Presidente, no hay plan B porque Lula es inocente, está secuestrado por el estado para evitar que gane las elecciones”, escribió.

El PT tampoco tiene un Plan B ya que ningún otro líder tiene el carisma o la experiencia del antiguo jefe de Estado brasileño, que dejó el Gobierno con un 83% de aprobación en 2010.

Comentarios