Compartir

Muchas veces no somos conscientes de que el letargo que sufrimos no se debe precisamente al hecho de que los años pesan, sino que realmente no nos estamos preocupando adecuadamente de nuestra salud. Hay determinados factores que debemos tener muy presentes en el día a día, de manera que adquiramos los hábitos gracias a los cuales podamos desde evitar enfermedades y dolencias hasta combatir aquellas que en algún momento recae sobre nosotros. Por ello os vamos a dar una serie de consejos de salud con los que vais a conseguir mejorar mucho nuestra calidad de vida.

Empieza perdiendo peso para vivir más equilibrado y con más energía

El primer paso que tenemos que dar para poder disfrutar de una mejor calidad de vida es evidentemente perder peso, y es que la obesidad es uno de los mayores enemigos de la salud en la sociedad moderna.

Hay casos en los que al mejor tan sólo tenemos que perder un par de kilos, en otros en los que necesitamos adelgazar 10 kilos, pero cada vez es más frecuente encontrar a hombres y mujeres que viven que perder incluso más de 50 kg de peso, en cuyo caso es esencial que seamos conscientes de que el objetivo no va a ser ponernos con una dieta estricta que acabemos abandonando al poco tiempo, sino dejar atrás los azúcares, las sales y las grasas para optar por unos hábitos alimenticios variados que nos permitan comer de todo pero en la cantidad justa.

Elige un deporte que te guste y que se adapte a tus capacidades

No sólo debemos cambiar nuestra alimentación, sino que además también es el momento perfecto para empezar a practicar deporte. Seguramente llevarás muchos años sin hacer nada de deporte, lo que significa que ahora tienes que superar el proceso para reengancharse, pero en el momento en el que lo consigas, verás que al final tu cuerpo te lo pide todas las semanas.

Un deporte fantástico y que te puede ayudar muchísimo a equilibrar que es el Pilates, además de que podéis equiparos con una inversión mínima ya que tenéis la posibilidad de encontrar precios fantásticos para todos y cada uno de los recursos que podréis necesitar.

Ten siempre una referencia a la que consultar todas tus dudas relacionadas con la salud

En cualquier caso es muy importante que nos aseguremos de tener siempre a nuestra disposición un profesional a través del cual poder encauzar todas nuestras dudas relacionadas con la salud, consiguiendo de esta forma tener la total garantía de que estamos eligiendo un camino que verdaderamente es positivo para nuestro bienestar y calidad de vida.

Y es que siempre es positivo poder contar con el asesoramiento de un profesional como lo es el Dr. Enrique Moreno, gracias a lo cual tendremos la posibilidad de tomar las decisiones más acertadas en base a nuestras ciudades reales.

No olvides que el fisioterapeuta es un profesional esencial para curar y sobre todo para prevenir dolencias

Pero además también es importante que recuerdes que el fisioterapeuta es una figura esencial en tu búsqueda por disfrutar de una buena calidad de vida, y es que estamos hablando de profesionales que siempre están actualizados a través de cursos de especialización para fisioterapeutas realizados por equipos docentes de prestigio gracias a lo cual podemos tener la garantía de que cualquier tipo de dolencia puede ser no sólo tratada sino también prevista.

Básicamente no debemos esperar a tener la lesión para acudir al fisioterapeuta, sino que, en el caso de que notemos dolores de espalda, caderas, un dolor en el brazo o la pierna que no se va, dolor en las cervicales, etc., es el momento perfecto para ponernos en manos de estos especialistas a través de los cuales vamos a poder recibir un tratamiento preventivo que nos evitará tener que pasar por la innecesaria experiencia de sentir dolor.