A día de hoy, el marketing digital se ha convertido en el pilar fundamental de cualquier tipo de proyecto, y es que nos encontramos en una época en la que la mayoría de empresas está dándose cuenta de lo importante que es figurar en Internet con el objetivo de crecer y hacerse un buen hueco en el mercado. Por esa razón, debemos hacer todo lo posible porque nuestro negocio figure con la máxima fuerza, logrando de este modo figurar en un lugar destacable y, por lo tanto, tener más posibilidades de ver crecer nuestra cartera de clientes.
¿Plantillas gratuitas o de pago?
Uno de los primeros pasos que debemos dar para poder crear un proyecto online es precisamente elegir una plantilla, y por suerte a día de hoy tenemos un montón de temas elegantes para WordPress gracias a los cuales vamos a poder encontrar aquel que mejor se adapte al tipo de página que hayamos creado, pero por supuesto aquí nos tiene una duda que es si vale la pena invertir en plantillas de pago o, por el contrario, con las plantillas gratuitas vamos a tener suficiente.
Por norma general, cuando acabamos de crear un proyecto, lo más habitual es que optemos por una plantilla gratuita, pero con el paso del tiempo va a ser necesario que optemos por plantillas de pago, y es que vamos a tener algo mucho más personalizado y mejor optimizado, ya que no debemos olvidar que precisamente la optimización es lo que garantiza una mejor experiencia del usuario, lo cual se traduce en mejores resultados para nuestra página.
Por ello, si queréis empezar con pie firme pero sin gastar demasiado, tenéis la posibilidad de elegir plantillas económicas de calidad con un montón de diseños fantásticos que se adaptarán llamó darán a vuestras necesidades.
Conoce las ventajas que aporta el inbound marketing a tu proyecto
Por otra parte, también es el momento perfecto para empezar a conocer todas las alternativas que tenéis a vuestra disposición, y en este sentido queremos hacer mención al Inbound Marketing, que no podríamos considerar como una evolución del marketing tradicional, ya que incluye una metodología que nos ayuda no sólo a atraer interesados, sino a convertirlos en clientes y ganar su fidelidad.
Lo importante en este sentido es que nos aseguremos de que realmente estamos atrayendo al cliente con un contenido que es relevante para él, es decir, vamos a dejar atrás esas viejas técnicas de intentar engañarlo y hacen que acabe nuestra página para al final acaban descubriendo que no era lo que buscaba, y en definitiva vamos a intentar ser sensatos en este sentido, sabiendo que un interesado que llega por razones poderosas, se puede acabar convirtiendo en un cliente real.
Descubre las mejores estrategias del marketing digital
Por otra parte, también es importante que tengamos en cuenta que existen distintas estrategias entre las que podemos ir combinando, teniendo cada una de ellas unas particularidades gracias a las cuales conseguiremos unos resultados más efectivos.
Aquí por ejemplo vais a poder encontrar las principales estrategias de marketing digital que te van a permitir conseguir los mejores resultados posibles, todas ellas de la mano de Alejandro Daniel José, un especialista en estrategias de marketing digital que llega a España con el objetivo de dar una charla en la DNX de Barcelona el 2 de junio.
Por ello es importante que seamos conscientes que, si queremos realmente conseguir buenos resultados y no quedar abandonados a nuestra suerte, es muy importante que invirtamos en marketing digital y realicemos una estrategia adecuada que incluya todo lo que necesitamos para lograr alcanzar el éxito.