Sociedad

Consejos para convertir el baño en un lugar seguro

11/06/2018

Consejos para convertir el baño en un lugar seguro

Contar con los mejores materiales garantiza la seguridad en el baño.

Realizar una reforma en casa suele ser un proceso duro para los inquilinos, y más cuando está enfocada en renovar el baño, y convertirlo en un lugar más cómodo y seguro para toda la familia.

El baño es uno de los espacios de la casa que más veces se visitan a lo largo del día y, el que más sufre con el paso de los años. Las necesidades de un hogar, y de los habitantes que viven en él, varían con el tiempo. No es lo mismo una casa con niños que una en la que solo viven personas mayores o una familia en crecimiento.

Por estos motivos se comienza a plantear qué tipo de reforma se debe hacer . Lo primero que se necesita es buscar información del baño y de todos los aspectos que lo rodean.

Renovar este espacio implica un gasto importante, por este motivo lo mejor para hacer de la obra un proceso eficiente, no solo a corto sino también a largo plazo, es la de elaborar una lista con los pasos más importantes a seguir y con aquellos elementos que necesitan ser reemplazados, siempre pensando en el futuro.

Cosas a tener en cuenta para realizar una reforma en el baño

Para realizar una remodelación de un baño se debe seguir una serie de pasos

1. Planificación del espacio y asesoramiento profesional

Antes de realizar cualquier acción, se debe tomar en cuenta diferentes factores que ayudarán a que el proceso sea más efectivo. Uno de ellos es la planificación y la organización del espacio y los cambios que se desean ejecutar.

Si la reforma va a ser integral, lo mejor es contactar personal especializado y que además trabaje con materiales de primera calidad.  Ellos aportarán asesoramiento sobre qué tipo de cambios habría que hacer, ya sea renovar toda la infraestructura eléctrica, los suelos, o realizar con Duchalia, cambio de bañera por plato de ducha Valencia.

2. Reforma parcial o reforma integral

Una vez se haya elegido aquello a cambiar es cuando se sabrá si la reforma que se necesita será total o parcial.

  • Reformas parciales: Son aquellas en las que solo se hacen algunas modificaciones para convertir el baño en un lugar más bonito y cómodo. Realizar ciertos cambios sin tener que levantar solerías,sustituir tuberías o sistema eléctrico. En este modelo de obra también se suelen renovar las mamparas para bañeras, una acción muy sencilla que otorga mucha comodidad.
  • Reformas Integrales: Suelen ser más aparatosas, pues consisten en remodelar el baño al 100%, cambian solerías, tuberías, sistemas eléctricos y mobiliario. En este tipo de obras lo que el propietario busca es renovar todas las instalaciones, para hacer más seguro y práctico el lugar para toda la familia.

3 Seguridad

Un dato muy importante que se debe tener presente cuando se realiza este tipo de reformas es la seguridad. Para que la obra sea más efectiva y no sea necesario volver a realizar algún tipo de modificación con el tiempo, lo mejor es prestar la atención necesaria a los siguientes detalles:.

Ejemplos a tener en cuenta:

  • Añadir suelos antideslizantes
  • Puntos de apoyo en zonas específicas del baño.
  • Reemplazar la bañera por un plato de ducha. Esta acción convertirá el baño en un lugar más seguro, pues la mayoría de los accidentes se producen en una bañera. Los platos de ducha son más fáciles de limpiar y más seguros para toda la familia.

Ventilación

Es necesario insertar un extractor en la pared si no se cuenta con ventilación natural como en el caso de los baños que tienen ventanas. Es bueno que los baños se aireen para evitar la salida de humedades y la proliferación de hongos. Ambas cosas son dañinas para la salud.

Fontanería

La fontanería es un tema fundamental cuando de reformar el baño se trata. Se debe simplificar al máximo el recorrido de las tuberías de suministro y desagüe. De esta manera se podrá reducir cualquier problema que se pueda presentar. Es necesario colocar una llave de paso por cada sanitario, para evitar tener que cortar el agua de la conducción general cada vez que haya algún problema a revisar.

Materiales

Contar con materiales y productos innovadores, que garanticen la seguridad y el bienestar de la familia a largo plazo es fundamental. Empresas como Asealia, cuentan con los productos más deseados del mercado, tal es su fama que en los próximos meses llega Asealia Italia, ya que se ha convertido en un punto fuerte dentro del sector cerámico.

Adquirir materiales adecuados y de calidad favorecerá el resultado final de la reforma, pues todo habrá sido ajustado a los gustos y necesidades del usuario.