Compartir

La piel es el órgano de mayor extensión del cuerpo humano. Es, además, el que está más expuesto a los agentes externos y a factores internos que provocan su empeoramiento o descomposición. La cara, el rostro, es la zona de la piel más expuesta a estos factores externos, de modo que es obligado mantener un cuidado adecuado con ella.

Pero dejando a un lado los aspectos relacionados con la salud, el rostro es la carta de presentación ante los demás: como profesional, estudiante, ejecutivo, ama de casa, en las relaciones sociales….

Para obtener resultados positivos en la piel, existen centenares de productos que prometen ser la solución frente al envejecimiento y que garantizan en el corto y en el largo plazo una piel equilibrada y sana.

Sin embargo, no debemos dejarnos seducir en exceso por esta idea de la protección de la piel a base de productos a adquirir, pues esto solo favorece esa vaga idea del consumismo. Cuidar la piel sí, pero siempre primando consejos sencillos y prácticos de higiene, limpieza y buena alimentación.

Dicho esto, a continuación os ofrecemos tres áreas que son imprescindibles para el cuidado de la piel: evitar la aparición de manchas en la piel, la barba en hombres para mantener la piel protegida y los temas relacionados con la alopecia y la caída del pelo.

El peligro de las manchas en la piel

Uno de los aspectos más preocupantes de la cara son las manchas que a menudo aparecen. El sol del verano, y en menor medida el viento y el frio son los agentes externos que más pueden afectar la salud del rostro, aunque también las alergias y las picaduras de insectos y otros animales.

Para esto, en internet encontramos soluciones muy interesantes. La red de redes es una oportunidad inmejorable, ya que podemos comprar online barato, pues existen ofertas y promociones para adquirir productos con la mejor relación calidad precio. Ese es el caso de la web Comprar Barato Online, en la que encontramos miles de productos a los mejores precios de la red.

Es importante dejar claro que la mayoría de las manchas, en la cara y en el resto de la piel, resultan inofensivas. Muchas son de origen congénito o comienzan a aparecer a partir de determinada edad. No obstante, esto no es motivo para despreocuparse por ellas, pues algunas pueden anunciar el comienzo de un cáncer de piel.

Es el verano la época del año que comporta más riesgos para la piel, pues la radiación solar es muy peligrosa. Hay que atender a los consejos de los dermatólogos y usar cremas con protección solar durante todo el año y especialmente en verano.

Las cremas con protección solar protegen la piel de las quemaduras solares, pero existen otras cremas que son igualmente válidas para proteger el rostro de otras afecciones. En Vanisima hablan sobre cremas para las manchas. En esta web encontramos diferente sconsejos sobre cremas dermatológicas para manchas de la cara y el cuidado de la piel.

Como consejo clave, la principal norma que se debe tener en cuenta es que a las marcas inapreciables al tacto no hay que hacerles caso. Si al pasar la mano se nota la mancha y su tamaño sobrepasa los tres milímetros, es aconsejable consultar con un médico o un dermatólogo.

La barba para los hombres, otro elemento de protección

Los hombres cuentan con una ventaja importante con respecto a las mujeres para mantener su rostro protegido, y es que ellos pueden dejarse barba. Aunque parezca que dejarse barba es solo una cuestión estética, y así lo es en la mayoría de ocasiones, la ganancia en salud también lleva a muchos hombres a apostar por este look.

En invierno, la barba y el bigote ayudan a elevar la temperatura corporal brindando un abrigo natural. Así mismo, cuando llega la primavera y las temidas alergias, la barba actúa como barrera para que el polvo, el humo o los ácaros lleguen hasta las vías respiratorias.

Un tercer aspecto positivo de llevar barba es que evita la irritación de la cara. Afeitarse cada día o cada semana irrita la piel. Al reducir esta frecuencia de afeitado se ayuda a que la piel tome un descanso y se repare del daño que ocasiona la fricción de las cuchillas.

Y si antes hablábamos de que el sol puede generar cáncer de piel, al llevar barba se elimina el riesgo de desarrollar un melanoma o un carcinoma.

Pero claro, estas razones no impiden que llevar barba sea también una decisión estética, y para llevar este pelo facial, lo mejor es hacerlo con garantías y de manera cuidada. Arturo Gutiérrez es un Barbero en Madrid con más de 20 años de experiencia. En su barber shop ofrecen los mejores servicios para estar siempre a la última.

Quedarse calvos, la gran preocupación de los hombres

Y al final de la cara está el pelo, y es justo eso lo que preocupa a muchos hombres. La caída del pelo en los hombre es algo natural, pues las dos terceras partes del sexo masculino comienza a perder cabello en algún grado a partir de los 35 años.

Ya a los 50, el 85 por ciento de los hombres tienen un cabello significativamente más fino y lucen una cabeza despoblada en mayor o menor medida, según indican datos de la American Hair Loss Association.

La pérdida de cabello en los hombres conlleva un importante componente genético, pero la alopecia puede aparecer sin tener antecedentes genéticos.

Para muchos hombres esta circunstancia se ha vuelto de las más preocupantes en cuanto a su aspecto estético, hasta el punto de que cada vez son más las clínicas que se especializan en tratamientos para frenar la alopecia.

Turquía es uno de los referentes en Europa en tratamientos baratos, un injerto capilar en Turquía es inferior a los 3.000 euros y en estos tratamientos se somete a los pacientes a un implante de pelo para que recuperen su salud capilar y consigan un mejor aspecto estético, para ganar también en autoestima.

Israel Guerra
Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.