Social Media en Alicante Luisa Iglesias

In Sociedad
junio 21, 2018

Encontrar a un buen community manager para gestionar nuestra presencia en redes sociales puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Tenemos que tener en cuenta, que el mundo del social media ha evolucionado muchísimo en los últimos años, por lo que dar con la persona adecuada que haga un buen plan social media requiere de una prospección mínima para encontrar a la persona adecuada. A pesar de que el mundo digital no tenga fronteras, lo más conveniente es que nos decantemos por una persona que se encuentre cerca de nuestra localidad, un buen gestor social media estará disponible para resolver nuestras dudas y conocerá el ámbito local, y esto es fundamental para empresas que tienen una actuación principalmente local.

 

En Alicante podemos contar por ejemplo con la experiencia en Social Media en Alicante Luisa Iglesias una profesional que nos ayudará a diseñar una estrategia redes sociales que realmente funcione. El Social Media para empresas es una tarea que no debe tomarse a la ligera, tenemos que tener en cuenta que se trata de una grandísima oportunidad debido al crecimiento de la importancia de estas herramientas, crecimiento que todavía no ha mostrado signos de decrecimiento sino todo lo contrario, sigue creciendo de forma imparable, por lo tanto es el momento de aprovecharlo. Vamos a echarle un vistazo a las ventajas que presentan las redes sociales hoy en día para las pequeñas y medianas empresas.

 

Visibilidad inmediata

 

Una de las principales preocupaciones de todas las empresas, cuando están comenzando sobre todo, es tener visibilidad, poder darse a conocer a través de los canales adecuados para comenzar a conseguir sus primeros clientes. Para las pequeñas y medianas empresas que actúan principalmente de forma local, esto suele traducirse en publicidad en periódicos y radios locales, lo que en muchas ocasiones no saben, es que las redes sociales pueden convertirse en sus grandes aliados a la hora de atraer personas a sus negocios de forma prácticamente inmediata.

 

A través de una página en Facebook o una cuenta de Twitter, podemos comenzar a dar nuestros primeros pasos siguiendo a personas que se encuentren en la misma localidad en la que tenemos presencia, de esta forma comenzarán a saber de nosotros nuestros primeros potenciales clientes.

 

Creando comunidad

 

Otra de las grandes preocupaciones de las empresas a medida que van progresando en su desarrollo empresarial, es la falta de crecimiento, esto es algo a lo que las redes sociales también pueden contribuir y para ello con el Social Media en Alicante Luisa Iglesias podemos comprender la importancia del desarrollo de comunidades, que nos permitan no solo mantenernos en nuestro volumen de ventas gracias a la recurrencia de los clientes, sino que nos permitan incrementar los clientes que tenemos e impulsar ese crecimiento gracias al boca a boca. Las recomendaciones que provengan de los clientes que ya hemos tenido tendrán muchísimo valor y las podremos utilizar, no solo en redes sociales, sino también en otros canales, para que los posibles nuevos clientes que tenían alguna duda terminen por comprar.

 

/ Published posts: 1616

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.