Deportes

Con España fuera de la Copa del Mundo ¿A quién apoyaron los españoles?

17/07/2018

Con España fuera de la Copa del Mundo ¿A quién apoyaron los españoles?

Si bien los españoles apostaban al triunfo rojo en Rusia 2018, la salida de la selección les ha llevado a apoyar otros equipos. Sin embargo, las predicciones españolas no han podido atinar a todas los resultados. Una situación totalmente comprensible, pues Rusia 2018 se ha caracterizado por ser un torneo atípico y de muchas sorpresas.

 

Hasta su descalificación, los españoles tenían como favorito a la selección roja con más de un 60%, así como famosos que brindaron apoyo a la selección. Sin embargo, ante la derrota, muchos españoles se han replegado a otros equipos para prolongar un poco más la pasión del mundial.

 

Ha sido un Mundial lleno de sorpresas. A lo largo de estas semanas no ha habido un favorito claro. Brasil se perfilaba como el mejor equipo y quedó fuera en cuartos de final. Por su parte, los españoles suponían como la mayor decepción en este Mundial a la selección francesa, y no, no han podido estar más equivocados.

 

Alemania

 

La selección vencedora del pasado Mundial de Fútbol Brasil 2014 fue seleccionada como la favorita por un 14% de españoles. Esto según datos proporcionados por 888 Sports. Así, un número importante de fanáticos esperaba que el equipo germano repitiera la hazaña logrando coronarse por segunda ocasión consecutiva.

 

Desafortunadamente, esto no ha sido posible tras la eliminación de Alemania a manos de Corea del Sur. Una derrota histórica, ya que desde 1978 los teutones no quedaban fuera de los octavos de final. Esto le ha llevado dos derrotas, la primera ante México y la segunda ante los surcoreanos.

 

La salida de los germanos marca un hito. Siendo el Mundial Rusia 2018 la tercera copa seguida donde el campeón vigente no ha logrado superar la fase grupos. Repitiendo lo sucedido en 2010 con Italia, 2014 con España y ahora en 2018 con los alemanes.

 

Así, los ex campeones del mundo han regresado a casa con tan sólo una victoria en su haber. Esta la han cosechado en su segundo encuentro, al derrotar a Suecia 2 a 1.

 

Brasil

 

Una de las selecciones más sólidas del Mundial Rusia 2018, favoritos de muchos y el último de los equipos sudamericanos en ser descalificados. Además, contaba con el apoyo de 7,7% de los españoles.

 

Desde 2006, no sucedía que ningún equipo sudamericano consiguiera  llegar a las semifinales. Pese a ello, la selección brasileña deja Rusia ha dejado una buena sensación sobre su fútbol, habiendo cosechado un empate, dos victorias y dos derrotas.

 

Brasil ha logrado avanzar hasta cuartos de final, sólo para caer ante Bélgica. Esto sucedió en un cerrado encuentro que finalizó 2 – 1 a favor de los europeos. Así, Brasil ha sido enviado a casa sin oportunidad de conseguir su sexto título como campeones del mundo.

 

Argentina

 

Ya desde las eliminatoria previas al mundial, la selección argentina había dado indicios de decaimiento. Sin embargo, su poderoso equipo de jugadores aún contaba con la fe de sus seguidores. Por lo menos, un 6,5% de españoles posicionaban a los argentinos como los favoritos de cara a Rusia 2018.

 

Sin embargo, durante el desarrollo del mundial el desempeño de la selección albiceleste no pareció mejorar. Así, tras un empate y tres derrotas no lograron avanzar más allá de los octavos final. De estos resultados desprendidos fuertes críticas hacia el equipo sudamericano.

 

Siendo el encuentro contra Croacia, finalista de la competición, la que más problemas le ocasionó. Los expertos señalan que más allá del asunto futbolístico, existen situaciones extradeportivas que han incidido en la selección argentina.

 

Así, Argentina se ha posicionado sin lugar a dudas como una de las mayores decepciones en Rusia 2018. Esto se ha debido un amplio abanico de causas entre los que destacan la falta de cohesión del equipo y un estado de ánimo más bien cabizbajo. En este sentido,18,20% de los seguidores del fútbol ya lo habían profetizado. Pues, así lo señalaron en la encuesta realizada por 888 Sports.

 

Inglaterra

 

Los ingleses vivieron un mundial de altibajos, con tres partidos ganados, tres perdidos y un empate. Además,  se encuentran entre las selecciones con más goles anotados, 12 en total. Hasta su derrota ante Croacia, este se posicionó como uno de los favoritos por más de los españoles.

 

En la disputa por el tercer lugar en la copa del mundo, tampoco ha conseguido salir victorioso. Pues, la selección belga ha logrado vencerle, desplazándose al cuarto lugar. Esta ha sido una victoria histórica para los Diablos rojos, para quienes este triunfo representa el mayor avance dentro de un mundial de fútbol.

 

Sin embargo, los ingleses han demostrado ser un equipo robusto con un performance consistente. Que si bien no logró avanzar a la final, salvó su posición como uno de los grandes gracias a la actuación de jugadores como Harry Kane. Este delantero británico, se mantiene con grandes posibilidades de obtener la Bota de Oro.

 

Francia

 

Si bien, tan sólo un 2,4% de los españoles daban a Francia como campeón de la copa. Les Bleus ha sabido desafiar estos y otros pronósticos. Vale la pena resaltar, que la opinión colectiva obedecía a los resultados obtenidos por la selección francesa en la pasada Eurocopa 2016.

 

En aquella oportunidad, Francia sucumbió en tierra francesa ante la selección portuguesa. Sin embargo, el equipo liderado por Pogba logró aprender de sus errores para levantarse en esta nueva oportunidad como el campeón incuestionable del mundo.

 

Fanáticos y expertos atribuyen mucho del éxito alcanzado en Rusia 2018 al director técnico, Deschamps, para quien esta no es el  primer mundial conquistado. Ya hace 20 años, en Francia 1998 se alzaba la copa del mundo como jugador. Esto le ingresa al selecto grupos de futbolistas en ganar la Copa Mundial como jugador y entrenador. Hazaña lograda previamente por el brasileño Mario Zagallo y el germano Franz Beckenbauer.

 

Así, esta fue la tercera final disputada por la selección francesa. Salió victoriosa en Francia 1998, perdió en  Alemania 2006 y conquista su segundo título en Rusia 2018.

 

Por otra parte, bien vale la pena destacar a Croacia como una de las selecciones que han dado una mayor sorpresa en este mundial. Una actuación nada despreciable y un segundo lugar ganando a pulso frente a equipos históricamente considerados grandes en el mundo del fútbol.

 

En todo caso, Rusia 2018 ha finalizado como uno de los más históricos y sorprendentes. Ha sido difícil tanto para españoles como para los seguidores del mundo predecir lo que sucedería. Sin embargo cifras como las proporcionadas por cortesía de 888 Sports han permitido orientar algunos resultados y analizar otros tantos.