Salud

La plata coloidal, el antibiótico del futuro

6 agosto, 2018

La plata coloidal, el antibiótico del futuro

La plata es uno de los elementos ornamentales más llamativos por antonomasia. Sin embargo, no es este el único uso que se le puede dar. Desde hace miles de años, la plata se viene empleando en el mundo de la medicina con unas propiedades curativas antisépticas y antibióticas.

 

A este respecto, tal como nos cuentan este fabricante plata coloidal, se trata de uno de los minerales que mayor número de propiedades medicinales posee. Un celuloide compuesto por nanopartículas de plata de alta pureza y con una carga eléctrica que miden entre 5nm a 100nm suspendidas en agua destilada y purificada.

 

Es cierto que la plata coloidal se viene utilizando nuevamente desde hace unos años, sin embargo su redescubrimiento hay que situarlo a inicios del siglo XX. Un mineral que con la dosis recomendada permite aumentar las defensas del organismo y aniquilar virus y bacterias causantes de ciertas enfermedades.

 

Principales beneficios de la plata coloidal

La plata coloidal se emplea para fines médicos y preventivos, hasta el punto de estar actualmente considerada por muchos especialistas como uno de los antibióticos del futuro. No en vano, se estima que ya ha sido utilizada con éxito en más de 650 enfermedades relacionadas con todo tipo de virus, bacterias y hongos.

 

Una excelente terapia alternativa frente a la sinusitis infecciosa y el resfriado común. Pero además refuerza el sistema inmunológico, aumenta el fluido y el drenaje linfático, retira las toxinas de los tejidos, mejora la oxigenación, la regeneración de las células y el flujo de energía en el cuerpo.

 

Por otro lado, la plata coloidal estimula la regeneración de la piel y otros tejidos, además de ser reconocida y recomendada para el tratamiento de raspaduras, quemaduras, periodontitis, aftas y otras lesiones de la piel y mucosas. Su tratamiento frente a los casos de tiña, psoriasis o eczemas también es muy recomendado. No en vano, cualquier fabricante sulfato de plata recomienda este mineral como antimicrobiano de uso tópico.

 

Al mismo tiempo, también actúa frente a la conjuntivitis aguda y las infecciones en los oídos, tiene propiedades antiinflamatorias y funciona como tratamiento de infecciones virales diversas, como por ejemplo el SIDA. En este último caso, la plata coloidal no elimina el virus, pero sí que ayuda a reducir su actividad en el cuerpo.

 

Qué dosis tomar de plata coloidal

Los especialistas recomiendan que las dosis de plata coloidal a tomar sean las siguientes:

 

  • Piel: de dos a cinco gotas directamente en la piel
  • Sistema inmune: una gota por vía oral
  • Ojos: de una a dos gotas en los ojos para combatir la conjuntivitis
  • Heridas infectadas: de una a dos gotas para desinfectar la herida, la llaga o una úlcera
  • Inyección: puede ser aplicada por vía intramuscular o venosa
  • Nariz: cinco gotas aplicadas directamente en la nariz o en spray nasal
  • Cavidad anal o vaginal: cinco o diez gotas aplicadas en la cavidad anal o vaginal

 

Cómo actúa la plata coloidal en nuestro organismo

Ya desde la primera mitad del siglo XX, la plata coloidal y cualquier fabricante zeolita de plata que trabaje de forma profesional, lo viene utilizando para tratar trastornos como la epilepsia, la gonorrea y los catarros. También se utilizó en soluciones de gotas oculares para cuestiones oftalmológicas.

 

La plata coloidal apenas necesita de unos pocos minutos para acabar con todos estos agentes patógenos. Y lo hace a través de tres vías:

 

  • La oxidación catalítica: la plata retiene las moléculas de oxígeno gracias a su carga eléctrica, evitando así el proceso de respiración celular de virus y bacterias

 

  • Una interacción  con las membranas celulares de las bacterias para ocasionar el bloqueo de su respiración celular y provocar la muerte

 

  • Uniéndose al ADN del organismo de algunas bacterias para evitar que se multipliquen

 

Solo hay que tener en cuenta que, a diferencia de otros antibióticos, ninguna bacteria, hongo, levadura o microbio puede vivir en un líquido en el que haya una sola partícula de plata.

 

Contraindicaciones en el uso de la plata coloidal

Además, es totalmente inocua para nuestro organismo y no presenta ningún efecto nocivo. Por tanto, se trata de un antibiótico que realmente no posee demasiadas contraindicaciones. Aunque, en este sentido, sí que habría que señalar las siguientes consideraciones:

 

  • La plata coloidal puede tener interacciones con otros medicamentos
  • Pueden aparecer efectos negativos en personas con enfermedades autoinmunes
  • Hay casos en los que posiblemente interfiera en la producción de estrógenos

 

Algunos expertos señalan que tomar diariamente plata coloidal como forma de prevención actúa como si se tuviera un segundo sistema inmunitario. No obstante, no es nada recomendable la automedicación. Hay que acudir a un profesional para que nos indique la dosis correcta, el tiempo de consumo, el método de empleo y un lugar seguro para su compra.

 

La plata coloidal tiene, en definitiva, propiedades antifúngicas, antisépticas, antiinflamatorias y antivirales. Es útil para controlar la candidiasis sin dañar la flora intestinal buena, para los casos de enfermedades respiratorias, las infecciones, conjuntivitis y para regenerar la piel dañada por heridas y quemaduras.

 

Un antibiótico natural que no discrimina entre bacterias y virus y que se presenta como uno de los métodos más saludables dentro de la medicina alternativa.

 

Comentarios