Sociedad

Cómo sacarle provecho a las construcciones en exteriores y espacios interiores

13/08/2018

Cómo sacarle provecho a las construcciones en exteriores y espacios interiores

En el mercado existen cientos de alternativas en lo que a materiales de construcción se refiere y es importante tener en cuenta las necesidades de cada proyecto para poder seleccionar el mejor material para cada estructura.

A continuación, se puede conocer un poco más a fondo sobre los materiales más recomendados por los profesionales.

Hormigones para drenar y evitar la humedad

Para quienes no están familiarizados con los recursos que se utilizan para llevar a cabo una construcción, el hormigón es una mezcla conformada por sedimentos, piedras menudas y un tipo de argamasa que se logra al unir la cal, cemento, arena y agua.

En las obras o construcciones que requieran drenar la humedad provocada por el agua de las lluvias, cercanas a montañas, acuíferos naturales, desagües, etcétera, se recomienda emplear un tipo de hormigón especial para tal fin. Este es hormigón que se diferencia del resto porque su forma es granulada, y se compone por pequeños orificios por donde logra drenar el líquido, evitando así la concentración en ciertos terrenos.

A este tipo de material se le conoce como Hormigón drenante Galistar y es uno de los más reconocidos dado su insuperable calidad.

Lo que hace ideal a este hormigón para la canalización de las aguas y su drenaje, es la firmeza que este presenta.

Superficies con estilo para espacios exteriores

En ocasiones, las obras requieren de pavimentos especiales, sobre todo para el área de exteriores. Por ejemplo para un parque, una plaza, un lugar de aparcamiento, en fin, algo sumamente sencillo pero auténtico, muy versátil y útil a la vez.

Cuando hay que crear superficies con una doble función: estéticas y antideslizantes, lo más recomendado por los expertos es el hormigón rayado, que se diferencia de otros tipos de hormigón gracias a su textura acanalada.

Esta forma, que resulta además muy económica se consigue mediante la aplicación de una técnica que, como su nombre lo indica, provoca un rayado en la superficie.

Espacios a la medida para optimizar el espacio

En toda obra arquitectónica la distribución del interior de los espacios en una residencia o una oficina es de vital importancia para optimizar la calidad de vida de las personas que se encuentren en el interior del lugar.

Por esa razón es que una de las opciones para mantener todo en orden, con seguridad y siempre al alcance de sus manos son los armarios a medida Madrid. En cada diseño, se deben tomar en cuenta las medidas para el mejor aprovechamiento de los espacios, además de los detalles personalizados como los colores y las formas.

Son muchos los aspectos que se deben considerar previamente hasta conseguir resultados extraordinarios, desde el primer trazo en el papel hasta la instalación final de los armarios y es allí donde se debe contar con profesionales que ofrezcan una asesoría certera y oportuna en todo momento.

Apariencia rústica a la vez que moderna

Si lo que está buscando el cliente es un acabado más rústico en superficies, sin dejar de ser atractivo a la vista y funcional, existe una alternativa muy común, usada tanto en suelos como en paredes de concreto.

Se trata del hormigón desactivado, también conocido como hormigón lavado o árido, cuya principal característica es que deja al descubierto las áridas o pequeñas rocas en la superficie. Este tipo de hormigón se logra a partir de un proceso muy sencillo, ya que es vaciado al momento y en el sitio y no requiere de técnicas complejas, por lo que su terminación es bastante rápida.

Por otro lado, el material una vez se ha conseguido el acabado esperado, el pavimento es sumamente resistente, estético y antiresbalante, no contiene tóxicos y tampoco requiere de procesos muy laboriosos para su limpieza.

Todos estos materiales pueden ser preparados con tonalidades que le aporten color al resultado final de acuerdo al gusto de cada maestro de obra o cliente.