Economía

El cambio de paradigma en el empleo

agosto 20, 2018
Israel Guerra

author:

El cambio de paradigma en el empleo

El concepto de un trabajo para toda la vida continúa su inexorable camino hacia la extinción. La competencia en el ámbito del trabajo, la reducción de las nóminas, la inestabilidad económica son las cargas que están derrumbando los conceptos que teníamos fuertemente asentados en el siglo pasado y que ahora, poco a poco, se difuminan ante nuestros ojos con el paso de los días.

El sistema productivo se vende al mejor postor, y este suele ser la banca o los grandes inversores en detrimento del empleo de calidad, con un empobrecimiento acelerado de la clase trabajadora, el incremento de los empleos basuras, de contratos con poca duración, despidos cada vez más baratos… Todo esto hace que el ciudadano deba contemplar otro tipo de realidad laboral, deba encaminar sus pasos hacia el emprendimiento, o saber adaptarse a diferentes empleos a base de variar en sus conocimientos y formación.

El cambio de paradigma en el empleo es una realidad, y para adecuar al futuro trabajador a los cambios que están por llegar, la formación en diversos campos va a ser una necesidad de primer orden.

Nuevos empleos para el futuro inmediato

Diversificar conocimientos, al igual que diversificamos intereses económicos, ha de ser la nueva forma de ver el futuro laboral, entendiendo que este ya no volverá a ser nunca el que vivieron tan prósperamente nuestros padres.

El estudiante debe afrontar con ojo crítico los nuevos empleos, para los que las universidades aún no se han adaptado lo suficiente. Así, por ejemplo, se estima que el pilotaje de drones será uno de los empleos del futuro, pues se utilizarán para los mas variados trabajos, desde la fotografía y el video comercial, de festejos o deportivos, hasta el levantamiento de imágenes en 3D para campos y arquitectura, pasando por la topografía, la vigilancia, la ayuda a la pesca, salvamento y un largo etcétera.

El joven de hoy cuenta con una gran ocasión para afianzar su futuro con los cursos para pilotar drones que ofrece la escuela Dédalo Drones, la primera operadora de drones en Madrid en formación de pilotos y servicios de vuelo a empresas. Si estás interesado en esta profesión de futuro, haz clic aquí, donde hemos colocado el enlace, y comienza a recorrer un camino que ofrece una gran oportunidad para conseguir empleo desde ya.

Pero no nos dejemos engañar, al ser una oferta tan atractiva y con tanta proyección, se prevé una cantidad enorme de pilotos para cubrir la futura demanda, por lo que aquí la competencia también será muy fuerte.

Ampliar la formación, para aumentar las oportunidades

Como hemos comentado, debido a la enorme competencia que vamos a encontrarnos en cualquier sector profesional donde queramos desarrollarnos, ya sea como piloto de drones o como repartidor de pizzas, es conveniente formarse en otras áreas, y lo más recomendable es que estas pertenezcan al ámbito de internet.

Y es que el entorno online es la puerta al autoempleo que más posibilidades ofrece, tanto en formación como en posibilidad de desarrollar alguna actividad económica desde casa, ofreciendo servicios o vendiendo productos desde una tienda online.

En relación a la formación, existen plataformas online tan interesantes como la web Tutorialesenpdf.com, donde te ofrecen de forma gratuita la posibilidad de aprender sobre las más diversas materias con las que crear tu propia especialización, como por ejemplo el desarrollo de apps o el conocimiento de herramientas tan interesantes y útiles para el desarrollo móvil como son el Android Studio, Xcodem Reactive Native, Ionic… Con estos conocimientos podrás tener un empleo más desde el que conseguir beneficios económicos.

Con estos simples ejemplos te estarás preparando para el futuro laboral que nos acecha, trabajos a los que podrás dedicarle ciertas horas del día y que son perfectamente compatibles con los empleos para terceros con horarios reducidos.

Trabajar en un negocio local

Con la formación que puedes conseguir por estos y otros medios, podrás estar mejor preparado para acceder a un puesto de trabajo local o a una empresa, pues estas están necesitadas de personas capaces de adaptarse a los nuevos medios y para ellas es muy importante que sus empleados sepan aprender las nuevas técnicas, estrategias y procedimientos que aparecen constantemente en internet.

Así con los tutoriales para aprender a construir aplicaciones podríamos realizar los trabajos que la empresa Klikin ha establecido como fórmula de negocio, que no es más que la creación de una herramienta de gestión para restaurante, y que representa una garantía para que el negocio hostelero consiga mejores resultados. Gracias a la App de pedidos para restaurantes de Klikin, el restaurante estará preparado para recibir pedidos de los clientes y ofrecer de este modo un mejor servicio con el que aumentar ingresos, una fácil y eficaz manera de tener tu propia aplicación para restaurantes.

En este sentido, si eres propietario de un restaurante o has encontrado empleo en uno, puedes recomendar el uso de esta aplicación al igual que la compra de la caja registradora cash Keeper ck plus en la dirección web https://wip-connect.com/cajon-inteligente/cashkeeper-ck-plus/, para tener siempre el máximo control del efectivo en caja, pues no hay nada más goloso, para algunos empleados, que el dinero en cash que entra y sale sin control de estas cajas. Con este modelo la gestión y control, la cantidad del efectivo siempre será la correcta, pues como dice su slogan solo con CK Plus la caja siempre cuadra.

Con esta máquina no solo podremos poner freno a las manos invisibles que cogen algún billete sin que los jefes se den cuenta, sino que también se evitarán pérdidas por errores en el cambio, billetes falsos…, por lo que será un magnífico consejo para el empresario, que agradecerá la información ya que le ahorrará tantas pérdidas como beneficios le procurará la aplicación antes mencionada.

Y es que gracias a internet y a toda la información y formación que ofrece, tener varios pequeños empleos será el mejor método de tener empleo estable y seguro, además mucho más entretenido, procurando diferentes beneficios sin la monotonía de un horario establecido haciendo siempre lo mismo.

Este es el futuro laboral que nos espera, la atomización del empleo, lo que ofrece la oportunidad de encaminarte por aquellos por los que sientes una mayor afinidad, interés o valía, diversificando las oportunidades, conociendo más gente y teniendo, en general, una vida más activa. Y si te falla un trabajo, bueno, nunca será tan grave, pues no estarás desempleado, podrás ajustarte a las nuevas condiciones, formarte en algo nuevo y volver a encontrar un trabajo con el que te sientas nuevamente identificado y que te divierta.

Comentarios