Compartir
Freddy Guevara junto a Leopoldo López y Henry Ramos Allup

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró reuniones secretas con militares desertores de Venezuela para discutir sus planes de derrocar al presidente del país, Nicolás Maduro, según ha publicado el diario The New York Times.

De acuerdo con un ex comandante venezolano cuyo nombre no fue revelado, al menos, tres grupos diferentes dentro de los militares venezolanos planificaron un golpe de estado contra el gobierno de Maduro.

Los intentos de golpes habrían ocurrido en el verano de 2017, marzo y mayo de 2018, pero ninguno de los planes fue exitoso por el rechazo de la población. Representantes del gobierno de EEUU se vienen reuniendo con autoridades militares venezolanas desde 2017. El ex comandante anónimo habría pedido asistencia financiera a Washington.

La Casa Blanca se rehusó a responder a preguntas sobre las supuestas negociaciones con militares venezolanos, diciendo que era importante mantener un “diálogo con todos los venezolanos que demostraban deseos de democracia”.

LaRepublica.es
Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.