El comercio electrónico está creciendo, porque permite la compra en cualquier lugar, es una realidad accesible y día a día supera los nuevos desafíos de la fragmentación de productos. Comprar productos y servicios en línea ahorra tiempo, ofrece una mayor selección, permite una investigación independiente y, en la mayoría de los casos, les ahorra dinero a los consumidores.
Cómo influye el comportamiento del consumidor digital en la oferta de las tiendas virtuales
Los clientes pueden comprar cualquier producto desde cualquier lugar del mundo a través de internet, sin alejarse de su lugar de trabajo o de su hogar. El consumidor digital ejerce un auténtico poder a la hora de comprar, porque le es posible navegar para obtener los mejores cupones de descuentos u ofertas, como los que suelen aprovechar en https://nolodejesescapar.com/ofertas-xiaomi/. Aunque hoy en día es posible encontrar infinidad de oportunidades para la compra de móviles de última generación, los consumidores ya no sólo deciden en base al precio. Hoy también privilegian la información y opinión de otros consumidores, para decidir la compra. Esto hace que tanto las empresas como las tiendas físicas, se adapten a las necesidades y preferencias de los consumidores, a través de las tiendas online. Los consumidores del siglo XXI están hiperconectados, se relacionan a través de las redes sociales y les interesa interactuar con las marcas. Por este motivo, se mantienen al tanto de las últimas innovaciones tecnológicas, siendo el mercado de los móviles uno de los más fructíferos.
Los especialistas que analizan el comportamiento de los consumidores, han tomado nota de que los usuarios antes de decidir la compra de un producto, prefieren basarse en las opiniones de otros compradores o en los tutoriales como los que se ofrecen en tienda on line electrotodo.es, antes que en una web corporativa. Además en este tipo de sitios también se ofrece contenido relevante para los consumidores como por ejemplo cómo solucionar los diferentes problemas en el correcto funcionamiento de los electrodomésticos o consejos para extender la vida útil de los aparatos del hogar.
Los consumidores digitales anhelan contenido relevante electrónico
El contenido digital debe ser educativo, útil y entretenido y como estrategia de marketing, también es rentable e impactante para el ROI, retorno de la . Es por eso que el 78% de las tiendas virtuales, observan que el contenido personalizado es el futuro del marketing. Para herramientabosch.com, por ejemplo, es muy importante brindar información relevante a sus usuarios y visitantes, tanto sea para aprovechar la versatilidad de las multiherramientas Dremel, elementos vitales para cualquier artesano como para ofrecer los datos para contactar con distribuidores oficiales para obtener la garantía de la multiherramienta dremel 3000.
El contenido debe captar la atención de los consumidores y brindar información sobre el producto, comparando los precios y beneficios con respecto a productos similares.
El 42 % de los consumidores buscan calidad y productos absolutamente innovadores, generalmente ligados a procesos como la recuperación inmobiliaria y el aumento de las reformas del hogar. Para personas que están planificando una reforma, internet es una fuente inagotable de información, acerca de elementos que permitan por ejemplo, maximizar el espacio en cocinas de tamaño reducido, como la bisagra rincomatic. Antes, ante la posibilidad de una reforma, el único referente eran las revistas especializadas de decoración o una consulta con un decorador de interiores. Sin embargo, hoy los consumidores investigan mucho en la web, comparan productos y son capaces de decidir si en las puertas de los muebles de cocina, es conveniente instalar una bisagra Rincoplus 40 o una Rincobasic 40.
Hoy los consumidores digitales son más exigentes, están más informados y no les importa invertir tiempo en investigar los beneficios de un productos antes de decidir la compra. Este cambio en el comportamiento de los consumidores, influye finalmente no solamente en el aumento de las tiendas virtuales, sino en cómo presentan las marcas y empresas sus productos.