Economía

DETECTALIA, máquinas detectoras de billetes falsos para seguridad en cobros en efectivo

octubre 16, 2018

DETECTALIA, máquinas detectoras de billetes falsos para seguridad en cobros en efectivo

Extremar las medidas de seguridad es algo necesario, ya sea en el hogar y en los negocios. Según los últimos estudios realizados, el número de estafas en España por billetes falsos en circulación ha aumentado considerablemente, llegando a unas cifras alarmantes actualmente.

Por todo ello, es recomendable tomar unas adecuadas medidas de seguridad, en especial tomarse algo más de tiempo en los puntos de cobro en efectivo, con el objetivo de poner el máximo número de barreras posibles a los delincuentes.

Detectalia, expertos en detección

Detectalia se trata de una empresa con 100% capital español, cuyo origen se remonta al año 2001. La sede central se encuentra en el municipio de Monóvar, en la provincia de Alicante, proporcionando gran cantidad de empleos a la propia ciudad e incluso a los pueblos aledaños.

Mayor seguridad en el negocio

Esta empresa se encuentra centrada en la fabricación de máquinas para detectar aquellas falsificaciones en el dinero, que tan frecuentes se han convertido en los últimos años. El objetivo principal, es aumentar de manera notable la seguridad en los negocios, proporcionando las herramientas necesarias para la detección de billetes falsos dentro de los comercios, en este enlace para comprar máquina detectora de billetes puedes consultar sus características y precio. La gran ventaja de Detectalia es que actualizan sus dispositivos para nuevas falsificaciones o para los nuevos billetes que aparecen en circulación, como es el caso de los nuevos billetes de 100€ y de 200€ actuales. También han desarrollado una compleja manufacturación de contadoras automáticas, las cuales agilizan considerablemente las colas de los negocios, que tan tortuosas pueden llegar a ser.

4 Consejos para detectar billetes falsos

Todos los detectores fabricados por Detectalia son totalmente fiables en su utilización, debido a los numerosos controles por los que suele pasar. Sin embargo, el auge de internet ha posibilitado la venta de gran número de detectores, los cuales en su mayoría no cumplen las expectativas que se esperan de ellos.

El tacto del billete

El sentido del tacto es algo esencial para la detección de billetes, ya que se diferencia notoriamente los verdaderos de los falsos. En primer lugar, el tacto del papel no es el mismo, asimilándose el billete falso a una hoja de papel corriente.

También se debe tener en cuenta que algunos billetes siguen contando con un recuadro rugoso, el cual al rozar la uña debe presentar un relieve, indicando que se trata de un billete verdadero.

El billete a contraluz

Al colocar el billete verdadero a contraluz, se puede visualizar de una manera fácil la marca de agua, la cual caracteriza a todos los billetes legales. También es posible ver la banda negra de seguridad, en el que se puede visualizar la palabra ‘’euros’’.

En los billetes de 5 a 20 euros

En estos billetes se puede observar una banda holográfica, la cual será visible cuando el billete va adquiriendo diferente angulación, dentro del mismo plano. En esta banda, se puede observar dos datos característicos del billete, presentando el número y el símbolo del euro.

En los billetes de 50 a 200 euros

En este tipo de billetes la prueba de veracidad está relacionada con una pequeña imagen holográfica situada en el anverso, la cual se convierte en una ventana al rotarlo, cuando el billete es de curso legal.

 

Comentarios