Internacional

Israel lanza raids aéreos sobre Gaza en represalia por ataque de mortero

octubre 25, 2018
Rocío García

author:

Israel lanza raids aéreos sobre Gaza en represalia por ataque de mortero

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, ordenó el cierre de los puntos de paso de Erez, para las personas, y de Kerem Shalom, para bienes, así como la reducción del área de pesca autorizada fuera de la franja de Gaza de seis a tres millas, dijo un portavoz de la agencia del Ministerio de Defensa encargado de asuntos civiles en los territorios palestinos.

La decisión del ataque aéreo sobre Gaza surge después de que un mortero disparado desde Gaza haya alcanzado una vivienda en el sur de Israel, provocando cuatro heridos según las autoridades.

Las fuerzas armadas israelíes lanzaron a continuación un ataque aéreo a posiciones de Hamás, el movimiento islámico que gobierna Gaza.

Lieberman ya había afirmado el martes que había llegado el momento de dar un “duro golpe” a Hamás, en respuesta a la violencia que se ha registrado en la frontera a lo largo de los últimos meses.

El ataque de mortero en Beersheba, en el sur del país israelí, ha sido el primero en llegar a una vivienda desde el conflicto del verano de 2014 entre Israel y los militantes de Hamás.

Comentarios