Sociedad

Sacar el máximo rendimiento a la energía solar

noviembre 8, 2018

Sacar el máximo rendimiento a la energía solar

La energía solar usa la luz del sol que es capturada para crear energía fotovoltaica o bien energía solar concentrada para la calefacción solar.

 

Esta conversión de energía permite que la energía proveniente del sol, sea usada en luces, calentadores, piscinas, etc.   Estos son algunos de los usos más habituales de la energía solar, que comentaremos en más detalle a continuación.

Transportes impulsados por energía solar

Una práctica renovadora para hacer un empleo eficiente y recomendable de la energía solar es el transporte que es alimentado por energía fotovoltaica. Los ejemplos más habituales incluyen a los buses, los trenes, los vehículos e inclusive en nuestros días las carreteras pueden ser accionadas con luz solar. Es destacable como los vehículos impulsados con energía solar juegan un papel clave en las competiciones de carreras alrededor del planeta, lo que habla asimismo de que se puede producir mucho impulso.

Tecnología Wearable

La electrónica de consumo se halla en todas y cada una partes de nuestros dispositivos y es en día de hoy más popular que nunca. Asimismo se ha transformado en uno de los usos más habituales de la energía solar. Por poner un ejemplo, los cargadores solares como Anker Powerport, tienen la capacidad de cargar todo, desde un Móvil inteligente hasta una Tablet o bien lector electrónico. Aún existen linternas de energía solar que pueden cargarse sencillamente con estar expuestas a la luz del sol. Celulares, wearables, altífonos, Tablets, termostatos, como secadores o bien radios, son otros ejemplos del empleo de la energía solar.

Iluminación solar

Es seguramente uno de los usos de la energía solar más habituales y además de esto es asimismo una de las maneras más simples de progresar la eficacia en el consumo de energía en los hogares. En contraste a lo que ocurre con las luces exteriores tradicionales, la iluminación solar realmente no requiere de ningún género de configuración, cada vez que las luces son inalámbricas y aprovechan la energía del sol a lo largo del día para eludir la necesidad de proveer energía a lo largo de la noche.

 

No solo eso, la estética de la iluminación solar en nuestros días pueden aún mejorar significativamente la decoración en la parte externa de las residencias. Tanto la disponibilidad como el bajo costo de estos productos de iluminación, son una razón por la que es tan común hallar alumbrado público alimentado por energía solar.

Calefacción

Los calentadores solares aprovechan la energía del sol y la convierten en energía térmica a través de el empleo de líquido o bien aire, al paso que los calentadores de agua solares usan el agua como un procedimiento para la transferencia térmica. Además de esto, estos sistemas de calefacción solar pueden ser pasivos o bien activos. En el primer caso son sistemas que emplean la circulación natural, al tiempo que con los sistemas activos, se emplean las bombas para hacer circular el agua y producir calor.

Paneles solares en la azotea

La energía solar también se puede emplear para ahorrar a los dueños de residencias, un sinnúmero de dinero al reducir el consumo de electricidad a través de el empleo de paneles solares. Al tiempo que la energía solar se puede emplear para volar un aeroplano y cargar una batería, es del mismo modo útil para ahorrar mucha energía y al tiempo contribuir con el medioambiente.

 

Al final es esencial saber que si se quiere decantarse por una forma de vida en la que se aproveche la energía solar, resulta conveniente primero apreciar el potencial de ahorro y revisar las ventajas y desventajas de la energía solar que brindaría para la economía del hogar. La utilización de la energía del sol para progresar la eficacia de la residencia es algo aconsejable, más seguramente lo más indicado para prosperar los costos de electricidad, es a través de la instalación de paneles solares familiares que tienen la capacidad de brindar de energía al hogar sin los costos excesivos que de forma tradicional se tienen.

Comentarios